Compartir
Publicidad
Publicidad

24 horas de Le Mans 2014: Audi vuelve a hacerse con la victoria, y van 13

24 horas de Le Mans 2014: Audi vuelve a hacerse con la victoria, y van 13
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las 24 horas de Le Mans son una carrera muy cruel en la que todo puede cambiar en cuestión de minutos. Y así os lo hemos venido contando. El Audi #2, el que tuvo problemas de turbo con los primeros rayos del sol, se ha hecho con la victoria y Marcel Fassler, Benoit Treluyer y Andre Lotterer se han hecho con su tercera victoria en Le Mans, en cuatro años, y la décimo tercera para una marca, Audi, cuyo éxito en la prueba es histórico. Tom Kristensen, junto con nuestro Marc Gené, se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Los crueles problemas mecánicos de Porsche han impedido que veamos a la marca de Suttugart en el podio. Quizás era demasiado pensar en una victoria, pero al menos, verlos en el podio sería un gran premio para ellos. Al final se han tenido que conformar con salir a pista y dar la vuelta de honor junto a sus primos de Audi.

audi.jpg

Los problemas de Porsche han dejado en bandeja la tercera posición del podio al Toyota TS040 Hybrid #8. Sí, aquel que sufría un accidente a comienzos de carrera y que lo eliminaban de la lucha por la victoria. En una carrera sin más problemas para ellos, permite a los japoneses disfrutar de un pequeño premio, aunque no nos engañemos, en 2014 iban a por la victoria.

Cuarto y primer LMP1 privado, y a punto de pescar en los problemas de los oficiales (aunque con 19 vueltas de retraso con los ganadores y 14 sobre el tercero) el nuevo Rebellion R-One. Magnífico trabajo el del equipo anglo-suizo.

jota-1.jpg

En LMP2 hemos vivido muchos cambios en las últimas horas. Y es que tras el dominio de los Ligier JS P2, finalmente ha sido el Zytek Z11SN de Jota Sport el que se ha hecho con la victoria tras una magnífica remontada. Oliver Turvey, que el miércoles estaba en Inglaterra, ha entrado en la formación del equipo a última hora y hora ha podido cruzar la meta como primero de su categoría.

El Ligier de Thiriet by TDS RAcing y el Alpine A450 de Signatech-Alpine completan un podio del que finalmente se ha caído el Ligier de Oak Racing (el oficioso de Nissan) que durante buena parte de la carrera parecía que se iba a hacer con la victoria.

corvette-1.jpg

En LMGTE Pro, la victoria del Ferrari 458 Italia de AF Corse no se ha visto puesta en entredicho en las últimas horas. Todo lo contrario que las otras dos posiciones de podio ya que finalmente Antonio García se ha hecho con el segundo lugar junto a Jan Magnussen y Jordan Taylor. Carrera tipo hormiga la del equipo del español. El Porsche 911 RSR #92 se ha quedado con la tercera posición del podio.

En LMGTE Am, victoria de Aston Martin con el V8 Vantage 100% danés. El mejor homenaje para el adiós del año pasado de Alan Simonsen, Un Porsche, el de Proton, y un Ferrari, de AF Corse, completan el podio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos