Compartir
Publicidad

1Malaysia & Lotus ya está en marcha

1Malaysia & Lotus ya está en marcha
0 Comentarios
Publicidad

Época de crisis (para el que le afecte), la FIA preparando reserva de equipos ante la probabilidad de que algún equipo más abandone el barco... pero lo cierto es que hasta ahora no paran de salir propuestas que rellenarían esos huecos. La vuelta de Lotus a la Fórmula 1 es uno de los proyectos más recientes pero también parece ser uno de los más consistentes.

Durante el pasado GP de Singapur se ha hecho famosa la imagen de la cabecera. 1Malaysia & Lotus será el nombre de la escudería propiedad y dirigida por el empresario Tony Fernandes y ya está en marcha. Han asegurado que estarán en 2010 tal como se planeó y que en febrero tienen previsto tener terminado su monoplaza.

Los últimos rumores indican que tampoco le faltará patrocinador. Tony Fernandes es dueño de la compañía aérea Air Asia (que patrocina a Williams F1) y de Petronas. La petrolera estatal malaya que patrocina a BMW Sauber es probable que sea la que vista a los nuevos Lotus, pues entre la compra de BMW por Quadbak y que Tony Fernandes declaraba que "vería buenos ojos que Petronas patrocinara" siendo el principal dueño, no hace falta ni atar cabos.

Todavía no se conocen detalles técnicos del monoplaza. No se sabe quién diseñaría y fabricaría el chasis, sí se ha especulado que se encargaría de ello Proton la hasta ahora propietaria de los derechos de Lotus. Lo que sí se sabe es que la sede de 1Malaysia & Lotus será el circuito de Sepang en donde esperan probar el monoplaza en febrero 2010, un mes antes del comienzo de la Fórmula 1.

Respecto a la motorización las apuestas apuntan a Cosworth, aunque personalmente no me sorprendería que fueran propulsores Toyota. Más cuando tanto resuena que Williams cambiará de Toyota a Renault el año que viene, y que los modelos de serie de Lotus también emplean bloques del fabricante nipón. Dónde no caben conjeturas ni hipótesis en el aspecto de quiénes son los candidatos para llevar esos coches.

Al menos resulta ser una nueva incorporación para 2010 que muestra seguridad en su participación. Faltará por ver dónde estarán realmente 1Malasia & Lotus, Manor GP, Campos Meta y la escudería que reemplazará a BMW Sauber. De momento nos podemos esperar que el año que viene haya guerra entre los más fuertes en cabeza y entre los nuevos de la categoría detrás. Eso como mínimo... esperemos que pueda llegar a más.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos