Publicidad

Lo sentimos: todo apunta a que no habrá un Ford Focus RS híbrido en la cuarta generación

Lo sentimos: todo apunta a que no habrá un Ford Focus RS híbrido en la cuarta generación
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Malas, muy malas noticias. Si hace unos meses algunas informaciones apuntaban a que el próximo Ford Focus RS llegaría con una versión híbrida para ajustar sus emisiones, ahora tenemos que lamentar que posiblemente la versión más radical del Focus probablemente sea suprimida.

La cuarta generación del Ford Focus RS no va a ver la luz, o al menos eso apuntan desde Caradisiac. La culpa va a ser de las cada vez más restrictivas normas anticontaminación europeas que juegan en contra de este tipo de coches con motores apretados.

El nuevo Focus RS nos dejará con las ganas

Ford Focus RS cuadro mandos

La normativa Euro6 d y su límite de 95 gramos de CO₂ por kilómetro de media va a obligar a las marcas a hacer una reestructuración profunda de su gama. Una reorganización en la que se priorizarán los coches de propulsión alternativa, los más eficientes, pero también los más pesados en detrimento de los más pequeños y eficientes sobre el papel.

Para que el Ford Focus RS ocupase un lugar en el catálogo de la marca americana tendría que recurrir a la hibridación como ya se vino barajando hace tiempo, pero el desarrollo de un coche deportivo con arquitectura híbrida repercutiría en un coste de desarrollo completamente desorbitado.

Ford Focus RS 2016, prueba

Algo que iría totalmente en contra de la nueva estrategia de ajuste de costes de Ford presentada en 2019. La marca quiere buscar una mayor eficiencia industrial, reduciendo el numero de factorías de 24 a 18 y ajustando un 20% a la baja los costes de mano de obra en Europa, además de optimizar los procesos de desarrollo de sus productos y suprimir los modelos de menor volumen de ventas entre los que se encontraría el nuevo Focus RS.

Se habló sobre un Focus RS con un tren trasero impulsado mediante un motor eléctrico con una potencia combinada superior a los 400 CV, pero siempre recurriendo a un motor térmico más eficiente que el actual 2.3 EcoBoost de 350 CV. Con más de 41.000 euros como precio de partida en la generación anterior, el futurible Focus RS sobrepasaría holgadamente este precio.

Ford Focus RS Performance delantera en curva

Así que todo apunta a que en esta cuarta generación el Focus más deportivo va a ser el Ford Focus ST, un coche que nos sorprendió gratamente durante nuestra prueba. El motor de cuatro cilindros llevado hasta los 280 CV y 420 Nm de par motor para un chasis bien puesto a punto y con un comportamiento de lo más excitante sin renunciar a cierta comodidad.

Seguirá habiendo hueco entonces para un Focus aún más radical, pero al menos no nos quedamos sin integrante en el segmento de los hot-hatch por parte del óvalo azul.

En Motorpasión | Del hilarante vídeo viral del ciclista contra el conductor que se salta un semáforo al debate sobre los límites con las normas de tráfico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios