Compartir
Publicidad

Primeros datos y rumores del nuevo Ford Mondeo

Primeros datos y rumores del nuevo Ford Mondeo
45 Comentarios
Publicidad

Mucho se está hablando de la renovación del Ford Mondeo. Sin duda es un segmento que queda de asignatura pendiente para la compañía. Los nuevos tiempos apuntan a que pondrán a los alemanes en su punto de mira.

Y es que el aumento de tamaño de los Audi A4 y compañía obliga a las berlinas generalistas, como es el Mondeo, a replantear su política de venta. Podrán seguir compitiendo en precio, pero la calidad y la tecnología hace tiempo que dejaron de ser caras.

Como ejemplo, la difusión de algunos elementos por parte de VAG: el cambio DSG, y elementos de seguridad activa, antes propios de segmentos superiores, son ahora comunes en toda la gama.

Ford Mondeo

La respuesta de Ford parece clara; todo apunta a que la nueva generación del Mondeo contará con elementos que permitirán, por ejemplo, modificar el comportamiento del vehículo, variando elementos en el chasis y la dirección, para alterar la dinámica de conducción en función de las necesidades del conductor.

También se habla de sistemas para detectar vehículos en el ángulo muerto, y de un interfaz que controle el estado del conductor, como su nivel de cansancio; de ser necesario podría avisar de la situación de riesgo mediante señales acústicas y visuales.

En consonancia con la tendencia del mercado, las motorizaciones de gasolina se compondrían por turboalimentaciones de las actuales cilindradas de 1.6 y 2.0 litros de cubicaje. En cuanto a los diesel, parece que la idea es obtener varias potencias del propulsor dos litros, y que se situarían sobre los 113, 138 y 164 CV.

Os dejo unas recreaciones de la mano de AutoExpress, acertadas con el conocido Kinetic Design.

Vía | AutoExpress
En Motorpasión | Ford Mondeo, una renovación necesaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos