Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros datos sobre el Ford Focus ST 2012

Primeros datos sobre el Ford Focus ST 2012
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Después de que el nuevo Ford Focus (en las fotos) fuese desvelado en Ginebra, la imaginación de cualquier aficionado al mundo del motor pensó en las nuevas versiones deportivas de la gama Focus.

Por el momento, aunque no tenemos imágenes, si tenemos los primeros datos. Mecánicamente el motor 2.5 de cinco cilindros desparece, y será sustituido por una versión del dos litros EcoBoost, que ya montan algunos modelos, y que en principio rendiría algo más de 250 CV.

Con esta potencia se espera que el nuevo Ford Focus ST alcance los 100 Km/h en aproximadamente 6 segundos, y que tenga una velocidad punta de 250 Km/h, además de, supuestamente, una importante reducción de consumo (el actual homologa 9,3 litros cada 100 kilómetros).

Ford Focus ST  2012 trasera

También se espera que incorpore un nuevo sistema (presumiblemente electrónico) que haga las veces de diferencial autoblocante delantero para conseguir mejorar la tracción de las ruedas motrices. Este nuevo sistema también será incorporado en el nuevo Ford Focus RS, que también compartirá motor con el Focus ST, aunque en una variante más potente.

La carrera por ser el Rey de los compactos deportivos está pues, servida, y con ella, el debate. La escalada de potencia en nuestros coches no parece tener fin, y lo que ayer nos parecía una barbaridad para un coche tan pequeño, hoy nos parece escaso, por no decir que mañana nos parecerá insuficiente.

No quiero decir ni mucho menos que esta carrera, en sí misma, sea negativa, pero si me parece que debe ser, al menos objeto de debate. Desde mi punto de vista, la potencia, como todo en esta vida, tiene que saber usarse, y para aquellos que no sepan, o quieran, respetar las normas, hay previstas medidas para obligarles a que lo hagan.

Vía | WorldCarFans En Motorpasión | Ford Focus, gama 2010 y precios para España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos