Compartir
Publicidad

Nuevos rumores: confirmación de la llegada en 2008 del Ford Focus RS

Nuevos rumores: confirmación de la llegada en 2008 del Ford Focus RS
46 Comentarios
Publicidad

Según comentan en Carscoop, esta confirmación viene desde dentro de Ford Europa, por lo que se podría decir que es fiable casi en su totalidad. Pero dejemoslo de nuevo en el formato rumor, por si las moscas.

El cuarto trimestre de 2008 será la fecha del retorno del esperado y aclamado en la anterior generación Ford Focus RS. Derivará del actual Ford Focus ST, tanto en el chasis como en el motor. El bloque se actualizará, subiendo su potencia hasta los 280 CV.

Lo que sigue sin cuadrarme es que con semejante potencia, sigan apostando por la tracción delantera, ya que por mucho diferencial de deslizamiento limitado que lleve, me sigue pareciendo una barbaridad tanta potencia solo en el tren delantero.

Si esto es cierto, con el último restyling del Focus y los añadidos para potenciar la estética deportiva del posible nuevo Ford Focus RS, podemos estar ante un hot hatch efectivo (si consiguen controlar esos 280 CV sólo con el eje delantero) y bonito a partes iguales. Un duro golpe para sus rivales.

Y ahora es cuando me pongo el sombrero de brujo. Si la fecha de comercialización está prevista para el cuarto trimestre de 2008, lo más lógico sería que su presentación tuviese lugar en el IAA de Frankfurt. Seguro que no acertaré, pero ahí lo dejo…

Vía | Highmotor
En MotorPasion | Ford Focus RS, otra vez de pruebas en Nurburgring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio