Compartir
Publicidad
Publicidad

Este año podrás darte el gustazo de alquilar una leyenda: vuelve el Mustang Shelby GT-H

Este año podrás darte el gustazo de alquilar una leyenda: vuelve el Mustang Shelby GT-H
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Nueva York, que abrirá sus puertas en unas horas, Ford presentará un modelo muy especial, el Ford Shelby GT-H Mustang. Y es que hace 50 años que se presentó el primer Mustang GT350-H y 10 años que en el mismo Salón de Nueva York, se presentó el Shelby GT-H.

La H asociada a estos Mustang no es otra que la de Hertz Rent-A-Car. En esta ocasión, serán 140 unidades las que estarán disponibles para alquilar en determinados aeropuertos de los Estados Unidos vía la Hertz Adrenaline Collection. Y obviamente, este Mustang especial ofrece algo más que las franjas doradas sobre fondo negro.

Ford Shelby Gt H Hertz

Los Shelby GT-H serán preparados en las instalaciones de Shelby, en Las Vegas, e incluyen un kit carrocería más agresivo (con tomas de aire en el capó), un spoiler delantero en fibra de carbono así como un alerón trasero. Las llantas de 19 pulgadas y de color mate completan las modificaciones estéticas.

Exclusivamente V8 y cambio automático

El V8 de 5.0 litros respira de forma más libre gracias a un escape Ford Perfomance, mientras que las suspensiones equipan el Ford Racing Handling pack (muelles cortos, amortiguadores más firmes y nuevas barras estabilizadoras). Todos los Shelby GT-H tendrá un cambio automático. Ford todavía no ha desvelado la potencia final de los Shelby GT-H. Recordemos que el Mustang de serie equipado con el V8 5.0 litros entrega 421 CV y que en su versión Shelby GT350 sube hasta los 525 CV.

Ford Shelby Gt H Hertz motor
Se fabricarán tan sólo 140 unidades de la edición 2016, para celebrar los 50 años de la promoción inicial

En cuanto a Hertz, todavía no ha publicado la lista de aeropuertos en los que se podrá alquilar esta bestia ni sus tarifas. Si algún día decides alquilar uno, ten en cuenta que al devolver el coche no solamente mirarán el estado del mismo y si lo devuelves con el depósito lleno, también comprobarán el desgaste de los neumáticos...

Rent-A-Racer: alquila un coche de carreras

La idea de un Mustang de alquiler no es nueva.** En 1966, se fabricaron 1.001 Shelby GT350-H**, de los cuales tan sólo 100 unidades equipaban un cambio manual y eran exclusivamente de color negro con las franjas doradas (el color de Hertz). El motor era el V8 289 Cobra de 306 CV. El objetivo era promocionar el modelo para que los clientes VIP de Hertz probasen el coche, bajo el lema "Renat-A-Racer", y luego se comprasen uno. Al final de la promoción, los GT350-H eran vendidos como coches de segunda mano en los concesionarios Ford.

Ford Shelby GT-H GT350-H Hertz
En 1966, Ford y Shelby promocionaban el Mustang (salió en 1964) a través del alquiler de Hertz. Una vez lo probabas, querías uno

40 años después de la promoción inicial, Ford y Hertz vuelven a asociarse para un nuevo programa de alquiler de Mustang Shelby. La versión 2006, el Shelby GT-H equipaba un frontal específico, un V8 Ford Racing con admisión y escape específicos que le permitían ganar 25 CV (asociado a un cambio automático de 5 relaciones) y llantas de 17 pulgadas. Cada una de las 500 unidades tiene una placa conmemorativa en el salpicadero firmada por el propio Caroll Shelby.

Son auténticas piezas de colección

Hoy en día, un GT350-H se negocia entre 100.000 y 2200.000 dólares en función del estado y de la combinación de colores. El Shelby GT-H de 2006, por su parte, varía en función del kilometraje y de su procedencia: se han llegado a vender algunos en subastas por 250.000 dólares. No cabe duda que esta nueva versión será también un collector, todavía más exclusiva que las anteriores.

En motorpasión | Cabalgada de Mustangs 2014, desde dentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos