Mal día para los puristas del Mustang: si convertirlo en SUV eléctrico te pareció mal, ahora Ford se piensa hacerlo una berlina

Mal día para los puristas del Mustang: si convertirlo en SUV eléctrico te pareció mal, ahora Ford se piensa hacerlo una berlina
24 comentarios

La idea de ver un Ford Mustang de cuatro puertas no es nueva. En 2020, un render realizado por RSK Designs nos permitió hacernos una idea de cómo sería la anterior generación del modelo americano con una carrocería de este tipo.

Ahora es la propia marca la que ha publicado un boceto con el posible diseño que tendría el Ford Mustang de séptima generación con dos puertas adicionales. Solo es un dibujo, pero deja más abierta que nunca la posibilidad de que la gama Mustang vuelva a crecer.

Otra vuelta de tuerca a la gama Mustang

Ford Mustang 7 Gen 2
Ford Mustang 2023

Cuando Ford presentó el Mustang Mach-E a finales de 2019 rompió todos los esquemas. Nadie se esperaba que uno de los coches preferidos de los petrolhead compartiese apellido, logotipo y algunos rasgos de diseño con un SUV completamente eléctrico.

El Mustang Mach-E está siendo un éxito y Ford ha demostrado que no es incompatible con el Ford Mustang genuino. Es más, la marca del óvalo acaba de presentar la séptima generación de su pony car y no ha defraudado a nadie, ni siquiera a los más nostálgicos.

Y es que el nuevo Mustang está a la altura de las circunstancias y, pese a que vivimos en la época de la eficiencia y la sostenibilidad, sigue apostando por los grandes motores V8. Además, promete ser más rápido que nunca y respeta el icónico diseño del Mustang original con un aspecto neoclásico soberbio.

Ford Mustang Mach E
Ford Mustang Mach E

Lo mejor de todo es que Ford propone esta receta cuando los principales rivales del Mustang están en peligro de extinción, puesto que el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro tienen los días contados, al menos tal como los conocemos. Por lo tanto, dos años después de la puesta de largo del Mustang Mach-E, Ford ha vuelto a sorprendernos. Pero parece que eso no es todo.

El nuevo Ford Mustang ha dado mucho que hablar con su diseño, sus múltiples versiones, las nuevas soluciones que adopta e incluso su regreso a Le Mans a través de la variante GT3, pero también vuelve a abrir la puerta –nunca mejor dicho– al lanzamiento de un Mustang de cuatro puertas.

Entre todas las fotos publicadas por Ford en la carpeta de prensa del nuevo Mustang se encontraban varios bocetos dibujados por Christopher Stevens, uno de los responsables del diseño exterior del modelo estadounidense. Uno de ellos incluye el dibujo de un Ford Mustang de cuatro puertas.

Ford Mustang 7 Gen 11
El Ford Mustang de cuatro puertas está en parte inferior izquierda de la imagen

Esta vez no es un render como el que vimos en 2020, sino una imagen proporcionada por la propia marca. Eso quiere decir que, como mínimo, en Ford contemplan la idea de sumar a las variantes coupé y descapotable del Mustang otra versión con un enfoque más polivalente.

No sería la primera propuesta de este tipo en el segmento porque existen desde hace años los Dodge Challenger (coupé) y Dodge Charger (cuatro puertas). En esencia son el mismo coche, pero con formatos diferentes y ambos son rivales del Mustang.

Fuera del mercado americano hay muchos más ejemplos: BMW Serie 4 Coupé y BMW Serie 4 Gran Turismo, Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback o Mercedes Clase C y Clase C Coupé.

Ford Mustang 7 Gen 9
Ford contempló varios diseños para el nuevo Mustang antes de decirse por el definitivo

En todos los casos, el Mustang cuatro puertas sería un dolor de cabeza, tanto con el motor V8 de 5.0 litros que podría plantar cara al BMW M3 y Audi RS5, como con el bloque de cuatro cilindros comparable con las versiones más mundanas de los Serie 4 y A5.

Una de armas del hipotético Mustang cuatro puertas frente a todos ellos sería el precio, no en vano, el coupé siempre ha destacado por ofrecer más caballos que sus rivales europeos por mucho menos dinero y Ford es consciente de que el factor precio es determinante en el éxito del Mustang.

En caso de materializar esta idea, la marca del óvalo puede hacer mucho daño a sus competidores del otro lado del charco. Desde luego, viendo el boceto de Christopher Stevens, seguro que a muchos seguidores del Mustang no les parecería un sacrilegio tener dos puertas adicionales. Y menos después de la llegada del Mustang Mach-E y su rapidísima versión GT.

Temas
Inicio