Mercury ya es historia

Mercury ya es historia
28 comentarios

El pasado martes salió de la cadena de producción de Ontario (Canadá) el último coche de marca Mercury. Se pone fin a una marca con más de 70 años de historia, y a la producción del Grand Marquis, que llevaba 25 años. Se trata de una unidad que va destinado a un cliente de flotas no especificado.

Se esperaba que antes de finalizar 2010 hubiese salido el último Mercury de fábrica, pero las inclemencias del tiempo retrasaron la cadena de producción. La marca cierra su historia con 21 millones de coches, aunque todos eran Ford remarcados y con mejores interiores, por debajo de los Lincoln (también de origen Ford).

Este concretamente es la versión Premium del Ford Crown Victoria, que se sigue fabricando como taxi y coche de policía. A mediados de 2010 saltó la noticia de que Ford liquidaba una de sus marcas de lujo, hecho que les costó 500 millones de dólares. Ahora Ford solo tiene a Lincoln, el resto de marcas las ha vendido o eliminado.

En su último año, vendieron 93.195 coches, un 1,63% más que en 2009. Lincoln vendió 85.828 coches, un 4,28% más interanuanlmente. ¿A dónde se irán esas ventas ahora, a Lincoln o a la competencia?

Fuente | AutoWeek
En Motorpasión | Es oficial: Mercury desaparece, Acabar con Mercury le ha costado a Ford 500 millones de dólares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio