Compartir
Publicidad
Publicidad

Acabar con Mercury le ha costado a Ford 500 millones de dólares

Acabar con Mercury le ha costado a Ford 500 millones de dólares
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Curiosa paradoja. Según un CEO de Ford, a la marca del óvalo le va a costar más dinero en un solo año acabar con Mercury de lo que estaba dispuesta a invertir para sacarla a flote.

Evidentemente, desde un punto de vista empresarial, no tiene nada que ver realizar una inversión para recuperar una marca, con los costes fijos que hay que asumir para cerrar la compañía, aunque no deja de ser curioso.

Al parecer, la mayor parte del dinero se invertirá en comprar los concesionarios de la marca (concretamente 700 de los 1.750 que Mercury tiene por todo Estados Unidos), a razón de 200.000 dólares cada uno.

Mercury 3

Por supuesto, ese dinero se podría haber invertido en poner al día a la compañía, que se había convertido en el patito feo del grupo, pero según Ford, los compradores habrían seguido teniendo la misma impresión sobre Mercury, y hubiera sido realmente difícil cambiar la situación.

Ciertamente siempre es una pena que una compañía desaparezca, en primer lugar porque aunque no fuera rentable, al acabar con una compañía siempre se destruye valor, y en segundo lugar, porque se pierden puestos de trabajo.

No obstante hay que mirarlo por el lado positivo, el grupo Ford tiene muchas bocas que alimentar (Lincoln para empezar acaba de estrenar su MKZ híbrido) y una menos puede garantizar el futuro de la compañía.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Es oficial: Mercury desaparece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos