Publicidad

Es oficial: Mercury desaparece

Es oficial: Mercury desaparece
39 comentarios

El rumor se ha convertido en realidad, lo ha declarado el presidente de Ford para EEUU. En el cuarto trimestre de este año se paralizará la producción de cualquier modelo Mercury. Creen que es una buena idea a largo plazo. Emocionalmente es malo, pero objetivamente, parece no serlo tanto.

Parece que no va a haber ningún despido, todos los concesionarios que venden Mercury, o bien venden Mercury y Lincoln, o Mercury y Ford. Todo el personal que trabaja en Mercury será recolocado en puestos dentro del grupo Ford. El problema será para aquellos concesionarios que no pueden vivir únicamente de vender Lincoln.

Esta marca es casi desconocida en España, porque no vende sus coches aquí, es una marca posicionada por encima de Ford en el mercado norteamericano fundamentalmente. Tiene 71 años de historia, a día de hoy tiene 1.712 puntos de venta en Estados Unidos, y aunque llegó a tener una ventas muy elevadas, pero está en decadencia.

2010 Mercury Milan Hybrid

Le pasaría como a Oldsmobile en el caso de General Motors. Los propietarios de coches Mercury no tienen que temer, puesto que legalmente tienen que seguir cumpliéndose los compromisos de garantías y existe la obligación de tener repuestos durante unos cuantos años. Ahora todo poseedor de un Mercury tiene un trocito de historia de EEUU.

Se abandona Mercury, pero se potenciará a Lincoln, que va a tener siete modelos nuevos o actualizados a lo largo de los próximos cuatro años. Uno de ellos será un compacto (el primero de su historia) basado en el "Ford Focus":https://www.motorpasion.com/ford/ford-focus-2012-europa-y-usa-se-unen, pero pensado específicamente en el público de esta marca Premium.

El grupo Ford se ha deshecho en los últimos años de varias marcas: Aston Martin, Jaguar, Land Rover, Volvo... y ahora Mercury. La marca se va a hacer desaparecer, la posibilidad de que otra automovilística quiera comprarla es más bien reducida, incluso podríamos decir que es improbable. Ford siempre ha sido dueño de Mercury.

1975 Mercury Grand Marquis

En resumen, el grupo Ford se quedará exclusivamente en Ford y en Lincoln. Punto.

En Motorpasión | "Mercury podría desaparecer del mercado":https://www.motorpasion.com/mercury/mercury-podria-desaparecer-del-mercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio