Compartir
Publicidad

La Policia Local de Valencia patrullará con Ford Fiesta

La Policia Local de Valencia patrullará con Ford Fiesta
43 Comentarios
Publicidad

Desde 2002 no me pierdo mi visita anual (como poco) a la ciudad del Turia. Allí creo que todos los coches de la Policía Local son Ford. La respuesta se encuentra en la fábrica de Almussafes, que está relativamente cerca, un motor económico de la región, entre otros. Por lo tanto, es un quid pro quo.

El fantasma de la crisis sigue apaleando las cuentas públicas. En la última renovación de coches patrulla los agentes se han indignado. De los Focus, Focus C-MAX y Fusion han pasado unos cuantos a Ford Fiesta. Y no todos los fornidos y/o equipados agentes del cuerpo pueden trabajar cómodamente en un utilitario.

No he conseguido averiguar la cifra de coches que han sido reemplazados. Como coche patrulla lo veo un coche capaz, no tiene como finalidad la persecución, sobre todo en el casco antiguo. Ahora bien, la equipación policial también ocupa su espacio y hasta un Xsara Picasso puede ser insuficiente si la adaptación no es satisfactoria.

No creo que los agentes se quejen por deporte, pero ¿por qué no patrullar en Dacia Logan, que tiene casi el mismo coste que un Fiesta y es más espacioso? Ah, perdón, no es un Ford. La lectura positiva que se puede derivar de aquí es el ahorro que supondrá a las arcas municipales, que no están precisamente a rebosar.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Especial coches policiales: España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos