Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford venderá parte de su participación en Mazda

Ford venderá parte de su participación en Mazda
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Recientemente Ford ha notificado a Mazda que aunque mantendrá sus compromisos y relaciones estratégicas, piensa vender parte de sus participaciones a varias de las empresas relacionadas con Mazda. La participación actual de Ford en Mazda es del 11% y tras la operación planeada por Ford, esta participación se verá reducida al 3,5%, lo que hará que mantenga la consideración de accionista mayoritario, pero como vemos, reduciendo drásticamente sus acciones en la marca nipona.

En interés de los accionistas, el 7,5% que piensa vender Ford se subastará entre las empresas relacionadas con Mazda en la bolsa de Tokyo. Como ya hemos mencionado, las relaciones estratégicas no cambiarán y tampoco se cambiará la directiva o las operaciones económicas de Mazda. Mucho dinero se han ahorrado mutuamente ambas marcas como para cambiar la estructura de esta relación.

Uno de los directivos de Mazda, Takashi Yamanouchi, ha recalcado que Ford seguirá siendo uno de los principales accionistas y que la relación entre ambos fabricantes se alarga ya durante más de 30 años. Recordar que la participación de Ford en Mazda se remonta a 1979, momento en el que la americana compró un 7% de la japonesa, cifra que aumentó en los 80 hasta un 27%, que con el tiempo y un par de crisis mediante, ha acabado bajando hasta el 3,5% de participación.

En Motorpasión | ¿Qué tienen que ver el bombardeo sobre Hiroshima y Mazda?, Mazda usará tecnología híbrida de Toyota a partir de 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos