Publicidad

Lo último de Ford tiene tracción trasera, cambio manual y 170 CV pero no es un deportivo, es la Ford Transit 5.0 Toneladas

Lo último de Ford tiene tracción trasera, cambio manual y 170 CV pero no es un deportivo, es la Ford Transit 5.0 Toneladas
1 comentario

La Ford Transit es uno de los vehículos industriales ligeros con mejor acogida en el mercado. Robusta, fiable y muy capaz, la Transit es una de las referencias en el sector, y de cara a 2021 se refuerza. Nunca mejor dicho.

La Ford Transit 5.0 Toneladas ha ido al gimnasio y se ha puesto muy fuerte, tanto como para elevar su masa máxima autorizada hasta las 5 toneladas, a base de muchos refuerzos y un nuevo tren de rodaje específico para poder con todo.

De forgón policial a camión basculante

Ford Transit 5 0 Toneladas 2020 001

La Ford Transit 5.0 Toneladas aterrizará en noviembre dispuesta a cargar con todo lo que le eches. Una furgoneta que desdobla su oferta en dos versiones: furgón cerrado y chasis cabina, apta para ser carrozada a conveniencia de cada cliente. No hay duda de que es la Ford más resistente de toda la gama, y llega para plantar cara a las Mercedes-Benz Sprinter, Volkswagen Crafter e Iveco Daily.

Las modificaciones elevan la masa máxima autorizada 300 kg por encima de la versión más dura hasta la fecha, y se postula como la Transit de mayor capacidad en su historia. Así, sus aptitudes la posicionan como una base sobre la que desarrollar múltiples personalidades, desde una ambulancia a un autobús de 19 plazas pasando por un volquete o grúas de asistencia en carretera.

Ford Transit 5 0 Toneladas 2020 005

La Transit 5.0 Toneladas se ofrecerá con tres largos de chasis diferentes en la variante chasis-cabina, con tres batallas distintas y cabina individual. En este caso la capacidad de carga máxima es de 2.558 kg con la plataforma carrozada de fábrica.

En cambio, con la configuración de furgón cerrado, la Transit 5.0 Toneladas sólo estará disponible con la longitud de chasis L4 y techo alto, dentro de la que se pueden acumular hasta 15,1 m³ de carga y una carga útil neta de 2.383 kg. Sobre su piso con una longitud de 4.217 mm caben hasta cinco europalés, mientras que los paneles laterales de la carrocería se han reforzado.

Ford Transit 5 0 Toneladas 2020 008

La arquitectura de la Ford Transit 5.0 Toneladas se ha modificado considerablemente. Todas las 5.0 Toneladas serán exclusivamente tracción trasera y asociadas al motor HDT diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV de potencia máxima, con 390 Nm de par motor disponible. El motor se asocia con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Por su parte, el chasis equipa ejes reforzados, con llantas y neumáticos específicos que en la parte trasera además son más anchos con 205 mm. Los frenos también se han ampliado en el eje trasero. La rigidez estructural de la carrocería también se ha mejorado con inserciones específicas en la zona alta para soportar las cargas más pesadas a las que se le va a someter.

En Motorpasión | Probamos la Mercedes-Benz EQV: una furgoneta eléctrica de lujo con hasta 482 km de autonomía, desde 79.084 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios