Publicidad

El nuevo Ford Kuga ya tiene precio en Alemania: 31.900 euros el EcoBoost, y versiones mild-hybrid y PHEV

El nuevo Ford Kuga ya tiene precio en Alemania: 31.900 euros el EcoBoost, y versiones mild-hybrid y PHEV
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La tercera generación de Ford Kuga, cuyos detalles al completo conocimos en abril, llegará al mercado europeo el año que viene en primavera. No obstante, Ford ya ha desvelado los precios del renovado SUV compacto para Alemania, donde los pedidos estarán disponibles a partir de octubre.

Cuatro versiones mecánicas llegarán en su lanzamiento, entre las que se encuentran opciones de combustión (gasolina y diésel), así como una mild-hybrid de gasóleo y una híbrida enchufable de gasolina. Para el anunciado híbrido puro no enchufable, habrá que esperar un poco más. Su precio partirá de los 31.900 euros en el mercado germano, en su opción más asequible y sin descuentos asociados.

Asimismo, el Ford Kuga 2020 dispondrá de tres acabados en el inicio de su comercialización: el más básico será el Titanium, seguido del Titanium X y el de corte deportivo ST-Line X. No está en el menú, la variante Vignale, al menos de momento.

Quedamos a la espera de conocer la lista de precios para España, así como las variantes mecánicas escogidas por nuestro mercado, aunque es de suponer que no difieran mucho del alemán.

Gasolina y diésel, y versión híbrida enchufable y microhíbrida

Ford Kuga 2020, precios en Alemania

De esta manera, el Ford Kuga arranca su comercialización con hasta cuatro opciones de motorización, todas disponibles en los tres acabados mencionados. La gama comienza con el motor gasolina turbo de tres cilindros 1.5 EcoBoost de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros, por 31.900 euros.

Le siguen en precio las dos variantes de mecánica alternativa: el mild-hybrid de gasóleo que apoya el 2.0 EcoBlue turboalimentado de 150 CV con un motor de arranque-generador alimentado por un sistema de 48 voltios y que va asociado a la conocida transmisión manual de seis velocidades. Su precio, en acabado Titanium, se inicia en 34.400 euros.

Por su parte, el Kuga híbrido enchufable, que parte de los 39.300 euros, combina un propulsor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, con uno eléctrico que, en conjunto, rinden 225 CV. El motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de 14,4 kWh de capacidad que, según la marca, le permiten alcanzar una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros. Asimismo, va asociado al nuevo cambio automático de variador continúo de ocho relaciones.

Ford Kuga 2019 100

El tope de gama, por el momento, viene representado por la opción diésel EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV, que es la única de las cuatro que dispone de tracción total. En la misma, también encontramos la transmisión automática y su precio comienza en 39.500 euros.

Ford detalla que, más adelante, llegará a la familia la anunciada variante híbrida no enchufable que, al igual que el PHEV, equipará el propulsor de 2.5 litros gasolina, aunque en su caso podrá seleccionarse tanto con tracción integral como delantera.

Mucha tecnología

Ford Kuga 2019 110

Respecto al equipamiento, el nuevo Ford Kuga hace gala de todo un arsenal tecnológico al servicio de la conectividad y la asistencia a la conducción. Entre ellos, encontramos la instrumentación digital LCD, materializada en un display de 12,3 pulgadas, así como la última versión del sistema multimdia SYNC 3, que se gestiona mediante una pantalla de ocho pulgadas.

Además, en el Ford Kuga se estrena la tecnología con módem integrado FordPass Connect, que convierte a este todocamino en un punto de acceso WiFi móvil, con la posibilidad de conectar hasta diez dispositivos e incorporando la llamada de emergencia eCall.

El paquete de sistemas de asistencia, opcional en el caso de Alemania con un sobreprecio de 1.400 euros, incluye bondades como el control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales, asistente de punto ciego, asistente en atascos con función Stop & Go, alerta por fatiga del conductor, asistente de esquiva, control de estacionamiento activo y sistema de mantenimiento de carril.

No obstante, el Ford Kuga dispone de serie de aviso de colisión frontal (con detector de peatones y ciclistas), control de velocidad con limitador inteligente, asistencia por colisión posterior, control automático de luces de carretera y asistentes de aparcamiento delantero y trasero.

TITANIUM

TITANIUM X

ST-LINE X

Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV MT6 2WD

31.900 euros

33.900 euros

35.900 euros

Ford Kuga 2.0 EcoBlue MHEV 150 CV MT6 2WD

34.400 euros

36.400 euros

38.400 euros

Ford Kuga 2.5 PHEV 225 CV CVT 2WD

39.300 euros

41.300 euros

43.300 euros

Ford Kuga 2.0 EcoBlue 190 CV CVT 4WD

39.500 euros

41.500 euros

43.500 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir