Compartir
Publicidad

¡Salvaje! La Ford F-150 se pone 'Fat Boy' para celebrar 115 años de Harley-Davidson

¡Salvaje! La Ford F-150 se pone 'Fat Boy' para celebrar 115 años de Harley-Davidson
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Harley-Davidson están de celebración. Este 2018 cumplen la friolera de 115 años y para celebrarlo, aparte de su profunda reestructuración de gama, también acaban de presentar una nueva Ford F-150 Harley-Davidson.

Sí, desde hace algunos años la firma de Milwaukee realiza en colaboración con Ford una preparación sobre la pick-up más exitosa del mercado americano, y este 2018 no iba a ser menos. La única diferencia es que en este caso no han contado con el apoyo de la marca del óvalo, así que los de Harley-Davidson han recurrido al preparador especialista Tuscany Motor.

Una Ford F-150 inspirada por la nueva Harley-Davidson Fat Boy

Ford F150 Harley Davidson 2018 8

La presentación de la Ford F-150 Harley-Davidson ha tenido lugar en el museo que la marca de motos posee en Milwaukee (Wisconsin) y allí se ha podido contemplar la unión entre un mastodonte como la F-150 y una de las últimas creaciones de H-D. Al fin y al cabo los compradores de Harley-Davidson son potenciales clientes de una de estas camionetas.

Además de los detalles en naranja y los logotipos de Harley-Davidson que decoran numerosas piezas tanto del interior como de la carrocería, Tuscany Motor ha tomado inspiración en la nueva Harley-Davidson Fat Boy para crear algunos elementos diferenciadores.

Ford F150 Harley Davidson 2018 13

Lo más llamativo son las enormes llantas de 22 pulgadas de aspecto semi-lenticular, con un diseño próximo al de la custom americana aunque en este caso calzadas con neumáticos todoterreno. Pero el extra de agresividad no queda ahí.

Las suspensiones con material BDS y Fox han sido diseñadas por Harley-Davidson y elevan la carrocería del conjunto. Una carrocería que luce aún más aguerrida con la adopción de una nueva parrilla, paragolpes de aspecto más recio, un nuevo capó con entrada de aire, barra de LED, tapa para la cama de carga, taloneras y esquemas de color específicos en negro, blaco o gris.

Ford F150 Harley Davidson 2018 16

El motor sigue siendo el mismo propulsor de ocho cilindros en uve con una cilindrada de 5.0 litros y aspiración natural que ofrece una potencia de 400 CV y 542 Nm. Lo que sí ha cambiado es la línea de escape firmada por Flowmaster que ahora cuenta con unas colas de escape conmemorativas de la marca de motos.

En el interior los cambios son algo menos radicales, pero igual de numerosos. Todo el habitáculo recibe una tapicería de cuero con costuras en contraste naranja, el cuadro de mandos incorpora nuevas gráficas, los pedales son de aluminio y las alfombrillas son específicas. Por supuesto, cada unidad lucirá una placa conmemorativa con el número de serie de cada unidad.

Harley Davidson Fat Boy 2018 Harley-Davidson Fat Boy 2018

De momento Tuscany Motor ha afirmado que se trata de un concepto, pero a juzgar por las fotos en las que se ven un buen puñado de unidades y que Harley-Davidson ya ha creado una web específica en la que se puede ver el equipamiento completo del modelo, hay pocas dudas. Lo que no sabemos aún es el precio.

Harley Davidson Ford F150 2018
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio