Compartir
Publicidad

Ford C-Max y Grand C-Max, en otoño llegan con el 1.0 EcoBoost

Ford C-Max y Grand C-Max, en otoño llegan con el 1.0 EcoBoost
11 Comentarios
Publicidad

Octubre es el mes que ha fijado Ford para lanzar sus versiones 1.0 EcoBoost del Ford C-Max y el Ford Grand C-Max, una motorización que se estrenó con el Ford Focus y que dio la campanada en la última edición de los premios International Engine of the Year por su nada despreciable comportamiento con un consumo muy contenido, de 5,0 l/100 km en ciclo mixto.

100 CV y 125 CV, como en el caso del Focus, se pondrán a disposición de los C-Max y Grand C-Max. En estos vehículos, el motor 1.0 anuncia unos consumos respectivos de 5,1 l/100 km y 5,2 l/100 km, lo que deja los niveles de emisiones de CO2 en 117 g/km para el C-Max y 119 g/km para el Grand C-Max, quedando justo por debajo del límite 120 y por tanto sin abonar impuesto de matriculación.

Las claves del motor ya las conocemos: turboalimentación con una turbina de masa mínima, inyección directa, distribución variable en admisión y escape y refrigeración extra para evitar sobrealimentaciones gratuitas. Ahora la duda es saber cómo se moverán los C-Max y Grand C-Max con el molinillo de Ford, pero vistos los resultados con el Ford Focus 1.0 EcoBoost lo esperable es que funcionen bien con la diferencia de tara de unos 100 o 200 kilos que supone el cambio de carrocería.

En Motorpasión | Ford gana el International Engine of the Year con su 1.0 EcoBoost
En Motorpasión Futuro | EcoTour RACC: a por el mínimo consumo con un Ford Focus 1.0 EcoBoost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos