Compartir
Publicidad

Este Ford Bronco de 1975 ha revivido como 'Eleanor' gracias a Zero to 60 Designs

Este Ford Bronco de 1975 ha revivido como 'Eleanor' gracias a Zero to 60 Designs
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Eleanor’s Big Brother y es un Ford Bronco de 1975 que, según la compañía Zero to 60 Designs que lo acaba de restaurar, es uno de los Bronco más sofisticados en existencia, a pesar de su apariencia retro. Todo comenzó con el deseo del dueño, que quiso convertir este todoterreno clásico en algo parecido a un Ford Mustang, y en concreto a un Shelby Cobra GT 500 de 1969.

"Dijo que su coche favorito de todos los tiempos era el Shelby Cobra GT 500 de 1969. Nunca he visto una reencarnación moderna de 'Eleanor' con la base de un Ford Bronco, así que inmediatamente me interesé en afrontar este reto tan peculiar", afirma Kenny Pfitzer, presidente de la compañía. Detalles estéticos lo asemejan al coche que hizo famoso la película 60 segundos (la original, de 1974, estrenada un año antes de que este Bronco cobrara vida).

Además de ciertos guiños al conocido Mustang, la firma americana ha llevado a cabo profundas modificaciones a nivel mecánico para asegurar las capacidades todoterreno de este Bronco: cubos de bloqueo, nuevo eje de transmisión, eje trasero a medida de 9 pulgadas (22,86 cm), motor convertido de carburación a inyección, neumáticos todoterreno Mickey-Thompson, arneses de cinco puntos, eslinga cinética, un sistema de elevación de la suspensión o pintura antiarañazos.

Ford Bronco Eleanor’s Big Brother

Los detalles que recuerdan ligeramente a 'Eleanor' son, según Zero to 60 Designs, el color de carrocería con las franjas de color negro o los grandes faros LED circulares. En cualquier caso, luce elementos en aluminio, un cuadro de instrumentos digital o un nuevo sistema de sonido. "Aunque tuviera 41 años, queríamos darle un toque moderno al Bronco, pero que siguiera siendo agresivo, auténtico y pensado para un uso todoterreno", concluye Pfitzer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos