Compartir
Publicidad

El primer Ford Sierra Cosworth RS500 jamás concebido saldrá a subasta y espera superar los 100.000 euros

El primer Ford Sierra Cosworth RS500 jamás concebido saldrá a subasta y espera superar los 100.000 euros
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes del lanzamiento del Ford Sierra Cosworth RS500, la marca del óvalo dio salida a cuatro modelos de pre-producción que le sirvieron para probar los componentes especiales de los que gozaba respecto a la berlina convencional. El primero de esos cuatro en discordia sale ahora a subasta de la mano de Silverstone Auctions, para deleite de los coleccionistas.

El primer dueño de este Ford Sierra Cosworth RS500 lo adquirió en 1987, desde entonces ha tenido cinco propietarios siendo el último un coleccionista noruego que se hizo con sus servicios en 2007. Ahora ha pasado a mano de Silverstone Auctions para sacarlo a la venta a golpe de mazo. Con chasis número uno de la versión más prestacional y deportiva de la mítica berlina, esta unidad fue la primera de una producción exclusiva que estuvo limitada a 500 unidades.

Sin duda, será la joya en las subastas programadas por la entidad británica para este mes de mayo, entre las que también se encuentran un Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Makinen de 2001 y un Mercedes E500 de 1994.

El primero de los Ford Sierra Cosworth RS500 busca nuevo dueño

El primer Ford Sierra Cosworth RS500, a subasta

Esta unidad primogénita del Ford Sierra Cosworth RS500 viste en blanco y según la casa de subastas británica cuenta con casi todos sus elementos en perfecto estado, lo que acredita un completo historial del modelo así como un exhautivo informe del experto en el modelo Paul Linfoot. Las únicas piezas susceptibles de sustituirse, según éste, serían el sistema de escape y el salpicadero.

En lo que respecta al precio, Silverstone Auctions estima que rondará entre las 90.000 y las 120.000 libras esterlinas, lo que se traduce en unos 103.000 y los 137.000 euros respectivamente. Una estimación que se nos antoja algo reducida teniendo en cuenta que el precio de esta unidad también subastada del Sierra Cosworth RS500, seguramente con menos kilómetros pero también menos exclusiva, rondó los 100.000 euros.

Seguramente los entusiastas de la marca del óvalo con una bonito cuenta corriente pujarán alto para hacerse con este primer Sierra Cosworth RS500 de la historia. Saldremos de dudas el próximo 19 de mayo, que será cuando tenga lugar su venta a golpe de mazo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio