Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Ford S-MAX estrenará limitador inteligente de velocidad

El nuevo Ford S-MAX estrenará limitador inteligente de velocidad
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Primero fue el control de velocidad de crucero, es decir, el sistema que controla automáticamente el acelerador para mantener constante la velocidad programada. Después fue el control de velocidad de crucero adaptativo, que además mantiene la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que nos precede, e incluso puede frenar el coche según sea preciso.

Pues bien, el último paso en los sistemas de asistencia para controlar la velocidad es el control inteligente de velocidad de crucero, que utiliza la cámara de vídeo del parabrisas y el procesador de reconocimiento de señales de tráfico, para reprogramarse automáticamente según sea el límite de velocidad en cada momento.

Ford S Max 2015 2

La idea es muy sencilla y práctica: si circulamos por autopista con 120 km/h de límite de velocidad, con una velocidad programada a 120 km/h, el sistema la mantiene, pero en cuanto aparezca una señal de limitación inferior, por ejemplo de 90 km/h, el sistema reduce automáticamente y con suavidad la velocidad hasta 90 km/h.

Ford ha anunciado que el nuevo movolumen grande Ford S-MAX 2015 podrá equipar el limitador inteligente de velocidad, además de otros sistemas de asistencia a la conducción. Para evitar que el sistema dude en algunos tramos largos y con pocas señales de cuál es el límite de velocidad, además de con la cámara de vídeo, funciona con el sistema de navegación GPS y la base de datos de límites de velocidad.

Cuando aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad anterior, pero sin exceder el nuevo límite. En el caso de que el exceso de velocidad se deba al descenso de una pendiente, sonará una alarma.

Ford cree que este sistema puede ser muy útil para evitar multas de tráfico por exceso de velocidad por haber tenido un pequeño descuido o despiste con alguna señal.

En Motorpasión | Lo nuevo del Ford S-MAX 2015, en vídeo antes de mostrarse en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos