Compartir
Publicidad

El "Forfi" en peligro de extinción: Ford podría cambiar el nombre del Fiesta para la próxima generación

El "Forfi" en peligro de extinción: Ford podría cambiar el nombre del Fiesta para la próxima generación
19 Comentarios
Publicidad

Hoy conocemos el rumor de que Ford se plantea cambiar el nombre a su utilitario para la próxima generación. El motivo es que los actuales compradores del Fiesta no asocian el nombre con el coche mítico aparecido en 1977 ya que todavía no habían nacido.

Para el nombre que sustituya a Fiesta se barajan varias posibilidades: Genesis, Isis (¿Iosis sin ‘o’?), Phoenix y Cuga (¿Cougar sin ‘o’?).

Un responsable de Ford ha afirmado a la revista BusinessCar que el nombre se cambiará tarde o temprano, y que el cambio “no estará lejos”, por lo que es razonble pensar que se produzca en la próxima generación aprovechando el profundo rediseño que sufrirá el Fiesta modelo (¿véis qué difícil es llamarlo de otra forma?).

¿Y qué quedará de canciones como Sufre Mamón, de Hombres G? Hoy en día para las nuevas generaciones sigue teniendo el mismo sentido:

“ella se fue con un niño pijo
con un Ford-Fiesta blanco
y un jersey amarillo”

Bueno, quizás lo de pijo ya no sea muy apropiado, hoy habría que sustituirlo por… bueno, os dejo que lo penséis vosotros. Pasará a ser una letra algo difusa, como la de Que dificil es hacer el amor en un Simca 1000[...]

En la Wikipedia tenéis una buena recopilación de información sobre las seis generaciones del Ford Fiesta.

Aprovecho para darle mis más profundas condolencias a mi amigo Gonzalo. Tranquilo, aunque el nombre cambie, tu Fiesta Mk1 diesel con veintitantos durará al menos una década más, y su espíritu será inmortal.

Vía | Motor Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio