Publicidad

El Ford Mustang GT 2018 se apunta al modo silencioso para que elijas cuándo molestar a tus vecinos con sus 466 CV

El Ford Mustang GT 2018 se apunta al modo silencioso para que elijas cuándo molestar a tus vecinos con sus 466 CV
6 comentarios

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el Ford Mustang GT 2018: los americanos le inyectarán un chute de fuerza para llegar hasta los 466 CV y 570 Nm de par motor, recrudeciendo la batalla en las Pony Wars.

Con semejante motor (V8 de 5,08 litros), lo lógico es que haga mucho ruido. Pero lo que quizá tú percibas como un sonido celestial, puede que a tus vecinos no les parezca tan idílico. Por eso Ford ha integrado un modo de escape silencioso que limita el volumen del motor para restringir la cantidad de ruido producido por el automóvil. Se puede programar para que elijas cuándo quieres que te miren y cuándo no.

Shhhhhhhhhhh...

Steve Von Foerster

El Good Neighbor Mode fue idea del ex jefe de ingeniería de vehículos de Ford y actual jefe del equipo de experiencia de usuario de la compañía, Steve von Foerster (ese que ves arriba). Una tranquila mañana, decidió sacar su Mustang Shelby GT350 y a un vecino no le gustó nada el sonido de su V8, así que llamó a la policía.

No sabemos si sería la primera vez que el vecino se quejaba, el caso es que Steve, lejos de enfadarse, pensó en qué podía hacer para no molestar más a sus vecinos, e ideó este modo silencioso de forma que los propietarios puedan tener un mayor control sobre el sonido de su motor.

El Good Neighbor Mode permite a los conductores mantener el sonido del motor al mínimo si así lo desean y programar tiempos de arranque silenciosos por adelantado.

Shhhhh

Tanto el nuevo modo Quiet Exhaust como las características Quiet Start formarán parte del sistema de escape de funcionamiento de válvulas activo disponible en el nuevo Mustang GT, junto con diferentes volúmenes de escape para los modos Normal, Sport y Track.

Tal y como detalla Ford, cuando los sonidos se elevan en el rango de los 70 decibelios, suele ser cuando comienzan a molestar a la gente. Con el arranque silencioso activado, el nivel de decibelios cae en unos 10, hasta un nivel mucho más cómodo que los 72 del arranque convencional.

Una pena que no exista este modo para la radial del vecino a las 9 de la mañana de un sábado, para el perro ladrando a media noche o para el pertinente cortacésped del jardinero.

Vía | Motor 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios