Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ford Mondeo 2013 mantendrá sus tres carrocerías

El Ford Mondeo 2013 mantendrá sus tres carrocerías
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el próximo Salón de Detroit (enero) se conocerá el nuevo Ford de segmento D que reemplazará al Fusion en EEUU y al Mondeo en Europa. El modelo europeo se conocerá a finales de 2012, y se seguirá llamando Mondeo (cuarta generación), con sus tres carrocerías actuales: sedán, berlina y familiar.

Cada vez son menos las marcas que apuestan por tres carrocerías diferentes, como el caso del "Opel Insignia":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/opel-insignia. Para Ford, las tres carrocerías son rentables, porque los gustos europeos son muy variopintos. El "Ford Evos Concept":https://www.motorpasion.com/ford/ford-evos-concept nos da una pista de cómo va a ser el nuevo diseño del Mondeo, aunque será diferente.

Ahí van datos: el 48% de las ventas del "Ford Mondeo":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/ford-mondeo corresponden a familiares (Sportbreak) en Europa, Turquía y Rusia. Es una opción muy popular en los países del norte de Europa, con cuotas elevadas. Triunfa en Dinamarca (94%), Noruega (92%), Alemania (89%), etc. En el sur de Europa ocurre todo lo contrario.

Ford Mondeo 2010

Por estos lares preferimos más las berlinas con portón, en España es la opción del 84% de los clientes, seguidos de los franceses y británicos con un 72% de cuota. Los sedán de luna fija y portón pequeño son más populares en Rusia (97%), Turquía (94%), Rumanía (49%), etcétera.

En resumen, lo que en unos países es un fracaso comercial por mentalidad del mercado, se compensa con creces en otro. No le pasó así en la competencia, que eliminó la versión berlina del "Toyota Avensis":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/toyota-avensis, mientras que el "Citroën C5":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/citroen-c5, "Peugeot 508":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/peugeot-508 y "Volkswagen Passat":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/volkswagen-passat solo se venden con carrocería sedán además de la familiar.

Llama la atención el caso del Insignia, que tiene el 15,2% de la cuota del segmento D en Europa en 2010. Es el segundo más vendido en el continente (sumando todas las carrocerías), por detrás del Passat, en el segmento D generalista. Curiosamente, el de VAG solo se ofrece como sedán y como familiar (Variant).

Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos