Compartir
Publicidad

Conducción eficiente con ¿Ford Focus RS?

Conducción eficiente con ¿Ford Focus RS?
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡No tan rápido vaqueros! Esta vez soy inocente, no he tenido nada que ver, no tenéis pruebas. El próximo día 30 se va a celebrar la MPG Marathon en el Reino Unido, una competición de conducción eficiente para bajar al máximo los consumos en condiciones reales de circulación. Es la décima edición del torneo.

Como en Ford son muy machos, no van a participar con un Ford Focus ECOnetic, sino con su némesis, el Ford Focus RS. Este compacto tiene un frugal motor 2.5 L5 Turbo de 300 CV, el turismo de tracción delantera más potente del Mundo. El objetivo es bajar el consumo oficial hasta 6,72 l/100 km.

De normales el Focus RS gasta 9,4 l/100 km de gasolina. Va a competir en la Class 3, es decir, con emisiones superiores a 160 gr CO₂/km. El recorrido es de más de 380 km, ida/vuelta, y con la correspondiente auditoría para que existan resultados válidos. Ahora bien, ¿es posible semejante reducción?

Audi R8

En Motorpasión ya os hemos demostrado que sí, es posible. No soy ningún experto en conducción eficiente, pero me defiendo. Dejo dos ejemplos de miniconsumos con motores supertragones: Audi R8 4.2 V8 (de 13,7 l/100 km oficiales a 10 l/100 km) y BMW M6 Cabrio (de 15,2 l/100 km oficiales a 10,4 l/100 km).

El resto lo sabremos la semana que viene. De momento os anticipo que estará reñido. El año pasado lograron que un Mazda3 MPS bajase de los 9,7 l/100 km oficiales hasta ¡5,43 l/100 km! La potencia sin control no sirve de nada, y tirar el dinero a diario tampoco. Luego se puede disfrutar más…

Enlace | MPG Marathon
En Motorpasión | Conducción eficiente con Audi R8 4.2 FSI, Conducción eficiente con BMW M6 Cabrio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos