Publicidad

4 millones de Focus producidos en Europa

4 millones de Focus producidos en Europa
Sin comentarios

Publicidad

Desde que se iniciase la producción del Ford Focus en 1998 en Almussafes y Saarlouis (Alemania), Ford ha producido 4 millones de Ford Focus en Europa. El comprador de esa unidad, si es que se llega a vender, se llevará para casa un Ford Focus Sedán 2.0 TDCi. En el computo de los 4 millones, se incluyen todos los modelos de Focus fabricados en Europa, a excepción del Focus C-Max, aparecido en 2003.

Desde su nacimiento en 1998, el Focus ha sufrido 2 renovaciones. Primero en 2002 con un restyling, con pocos cambios en su línea, como pueden ser la eliminación de los intermitentes delanteros en el paragolpes. Y el pasado año salió a la venta el Focus II, con un diseño totalmente renovado y para algunos acertado y para otros como yo, ha perdido el encanto de su antecesor.

Las ventas le avalan, siendo el coche más vendido en Europa en 2000 y 2001. El pasado año, Ford vendió 442.000 Focus en Europa, de los cuales 82.659 unidades se vendieron en España, siendo el segundo coche más vendido del año. Las cifras mundiales tampoco dejan lugar a dudas del éxito del modelo, habiendo vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo.

Una buena noticia para Ford y para los amantes del Focus como yo, aunque sea del modelo anterior. Y puestos a desear algo, o pedirlo, como queramos decirlo, Ford podría celebrar el Focus 5 millones con el lanzamiento del nuevo Focus RS. Por soñar que no quede…

Vía | Puesta a punto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir