Compartir
Publicidad

100 Ford Fiesta invaden Estados Unidos

100 Ford Fiesta invaden Estados Unidos
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford inicia una curiosa campaña de promoción de sus productos apoyándose en Internet. Ayer llegaron a tierras continentales americanas una camada de Ford Fiesta 5p, todos fabricados en Colonia (Alemania). Van a ser prestados a 100 personas seleccionadas entre los participantes del Fiesta Movement.

Los coches fueron adaptados rápidamente al mercado al que iban a ir destinados. Supongo que todos los motores son gasolina, tal vez 1.6 de 120 CV. Se cambió el idioma de los tableros a inglés, se pidió un permiso especial a la Environmental Protection Agency (EPA), cambiaron los velocímetros a millas por hora y ajustaron el idioma de voz a inglés, pero del británico.

Los prestatarios tienen que darse unos cuantos rulos por la patria del Tio Sam y plasmar sus experiencias en redes sociales: Facebook, Flickr, Youtube, etc. El Fiesta va a comercializarse en el mismo mercado que el Mustang o el Expedition el año que viene, pero antes quieren que un grupo de selectos usuarios den sus impresiones sobre él.

Ya que están, les van a hacer una campaña de publicidad extremadamente barata. Más de uno se preguntará cuál es ese cochecillo que cabe entre los pasos de rueda de un Hummer o que da menos caballos que un motor V6 de taxi de Nueva York partido por la mitad. Ford pretende llegar a una nueva masa de consumidores de la generación Y, es decir, nacidos en los años 80.

El Ford Fiesta es un éxito según cuenta el comunicado de prensa. En Europa ya es el segundo más vendido y en Asia las ventas preliminares exceden las previsiones. No es de locos pensar que en el mercado americano puede lograrse un buen éxito comercial ahora que empieza a haber más concienciación por una movilidad más sostenible. Barato, pequeño, gasta poco y muy seguro.

Por falta de argumentos no será, a ver en qué acaba esta experiencia “2.0”. Si funciona sentarán un interesante precedente que se estudiará en las clases de marketing dentro de unos años y otras marcas se verán tentadas a hacer algo similar. ¿Alguien se imagina que hacen lo mismo pero trayendo 100 Ford Mustang al puerto de Valencia? Babeo de pensar en ello…

Fuente | Ford
En Motorpasión | Ford le está viendo las orejas al lobo, europeización en marcha en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos