Publicidad

El nuevo Fiat Tipo estrena la versión campera Tipo Cross y motor gasolina, aunque mantiene los diésel en su gama

El nuevo Fiat Tipo estrena la versión campera Tipo Cross y motor gasolina, aunque mantiene los diésel en su gama
10 comentarios

El Fiat Tipo se actualiza con un rediseño que viene, además, acompañado de una nueva versión Tipo Cross. La gama conserva las carrocerías de cuatro y cinco puertas, así como la familiar Station Wagon, pero el Fiat Tipo Cross solo estará disponible con la carrocería de cinco puertas.

El restyling del Fiat Tipo es relativamente discreto, pero toma prestados algunos elementos estéticos ya lanzados sobre otros modelos que la marca italiana ofrece en Sudamérica. Por ejemplo, la enorme inscripción Fiat en el centro de la calandra y los grupos ópticos Full Led, que integran las luces de circulación diurna.

Fiat Tipo 2021

Los parachoques, con una lama y un marco cromado que rodea los faros antinieblas, es nuevo. Cuenta también con nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y 17 pulgadas, como pilotos traseros con firma lumínica con LEDs.

El crossover Fiat Tipo Cross es la gran novedad de la gama Tipo

Fiat Tipo Cross 2021

El Fiat Tipo Cross, se caracteriza además por sus molduras en plástico gris plata en los parachoques, que recuerdan las protecciones de los verdaderos todoterrenos, y en los faldones laterales. Además, con respecto a los otros Tipo, ofrece una altura libre 4 cm más alta y cuenta con “neumáticos más grandes, para un aspecto aún más robusto”, según indica la marca. Incluyendo las barras de techo, al final, el Tipo Cross es 7 cm más alto que un Tipo de 5 puertas.

A bordo, los cambios son también sutiles. Nos encontramos con una gama de tapicería revisada, un volante deportivo más pequeño y una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5. Este último ofrece compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y la conexión Bluetooth para dos dispositivos al mismo tiempo, así como una base para carga inalámbrica de los teléfonos.

Fiat Tipo Cross 2021

Una de las actualizaciones que no es visible pero sí importante es la de los sistemas de ayudas a la conducción de tipo ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, en inglés). El conjunto incluye ahora el reconocimiento de señales de tráfico, el control de mantenimiento de carril, sistema de alerta por cansancio y luces de carretera y largas automáticas, así como el aviso de vehículos en el ángulo muerto.

Fiat Tipo Cross 2021

Por último, y en opción, el nuevo Fiat Tipo puede equipar el pack D-Fence by Mopar. Este se compone de un filtro que evita que las impurezas entren en el automóvil desde el exterior, un purificador del aire del habitáculo y una lámpara UV para limpiar todas las superficies de contacto en el coche (volante, palanca de cambios, pulsadores, asientos, etc).

Estrena un nuevo motor gasolina y mantiene los diésel

Fiat Tipo Cross 2021

El nuevo Fiat Tipo estrena motor gasolina. Cuenta ahora en gasolina con un nuevo 3 cilindros 1.0 GSE T3 de 100 CV y 190 Nm a solo 1500 rpm, en lugar de las 4500 rpm del actual motor de gasolina 1.4, que solo desarrolla 127 Nm.

Va asociado a un cambio manual y sus emisiones de CO₂ descienden hasta un valor de 121 g/km (WLTP), cuando el actual 1.4 Fire de 95 CV exhibe unas emisiones de 160 g/km. De paso, el Tipo baja así de tramo en el impuesto de matriculación, pasando de los 9,75 % del modelo actual a los 4,75 % para el nuevo modelo.

Fiat Tipo 2021

Por otra parte, el Fiat Tipo seguirá contando con el 1.6 Multijet II en diésel disponible en dos potencias: 95 CV y 130 CV, con emisiones de CO₂ desde 110 g/km. El de 130 CV, es según la marca, el motor ideal para flotas de empresas.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: un SUV compacto de 115 CV equilibrado y con un interesante toque dinámico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios