Publicidad

El Fiat Panda Hybrid microhíbrido promete ser uno de los coches con etiqueta ECO más asequibles

El Fiat Panda Hybrid microhíbrido promete ser uno de los coches con etiqueta ECO más asequibles
14 comentarios

Pequeño, efectivo y asequible. El Fiat Panda es uno de esos coches destinados a democratizarse entre los que buscan una solución de movilidad práctica sin hacer una gran inversión (parte de 12.700 euros), y ahora tiene un nuevo atractivo: la hibridación suave.

El Fiat Panda Hybrid llega al mercado aprovechando la mecánica del Fiat 500 Hybrid para conseguir el distintivo medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación.

Microhibridación sostenible para el Panda Hybrid

Fiat Panda Hybrid 2020 012

Por fuera no hay grandes cambios exteriores más allá de la inscripción Hybrid en el portón, una H formada por dos gotas de agua y un nuevo color para la carrocería Verde Rugiada. En el interior se ha utilizado una tapicería sostenible que para los asientos de la Launch Edition recurre al plástico reciclado (90% terrestre y 10% marino).

El sistema Mild Hybrid desarrollado por el grupo FCA toma como punto de partida el motor Fire tricilíndrico de gasolina con 1.0 litros de cilindrada, 70 CV y 92 Nm de par motor, con culata de dos válvulas por cilindro y un único árbol de levas y un elevado ratio de compresión 12:1.

Fiat Panda Hybrid 2020 008

A este bloque de aleación de aluminio de 77 kg se le asocia un motor/generador eléctrico BSG que se encarga de aprovechar la energía cinética en frenadas y deceleraciones para mandar electricidad a una batería de litio de 11 Ah y 3.600 Wh. Esta electricidad se destina al arranque del motor cuando actúa el sistema Stop&Start y, además, dar un extra de empuje al motor en aceleraciones.

Con todo esto, el Fiat Panda Hybrid puede desconectar el motor circulando a menos de 30 km/h si engranamos la posición neutra del cambio de marchas bajo indicación en el cuadro de mandos. Durante este periodo la batería de litio se encarga de alimentar todas las funciones del coche.

Fiat Panda Hybrid 2020 011

Según la marca, el Panda Hybrid puede reducir en hasta un 20% (30% para el Panda Cross) sus emisiones contaminantes haciendo uso de sus sistemas en una conducción urbana. Por ello consigue la etiqueta ECO de la DGT para sortear algunas restricciones al tráfico en ciudades como Madrid o Barcelona.

El Fiat Panda Hybrid ya admite pedidos pero de momento no tenemos precio oficial. Lo que sí apuntan desde la marca es que a partir de marzo cuando esté disponible en los concesionarios será una de las opciones más asequibles si lo que el comprador busca es conseguir un coche con etiqueta ECO. Veremos de paso si se gana alguna estrella EuroNCAP.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios