Stellantis presenta la Fiat E-Scudo, una nueva furgoneta eléctrica modular con hasta 330 km de autonomía

Stellantis presenta la Fiat E-Scudo, una nueva furgoneta eléctrica modular con hasta 330 km de autonomía
Sin comentarios

Fiat ha presentado su nuevo furgón ligero Fiat E-Scudo, ahora en versión 100 % eléctrica, al igual que el Fiat E-Ducato. Se une así a 'competidoras' bajo el paraguas de Stellantis como la Opel Vivaro-e, la Toyota Proace Electric o la Citroën ë-Jumpy.

Equipado con una batería de 50 o 75 kWh homologa hasta 330 km (ciclo WLTP), está disponible en cuatro versiones y hasta tres longitudes: furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1.

Batería de 50 o de 75 kWh y tres longitudes

Scudo Shooting 8

La versión de cero emisiones está disponible en dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh, una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80 % en 45 minutos.

Para la batería de menor capacidad la autonomía es de 230 km, mientras que para la de 75 kWh es de 330 km.

Fiat E-Scudo
Fiat E-Scudo

La capacidad de carga no cambia sea cual sea el sistema de propulsión, y la carga es de hasta 6,6 m3 de volumen del compartimento de carga, carga útil de hasta más de 1 tonelada y además, una capacidad de remolque de 1 tonelada.

El Nuevo Scudo está disponible en cuatro configuraciones (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1), tres niveles de equipamiento y cuatro motores diésel, además del sistema de propulsión eléctrico:

1.5 litros en versión de 102 o 120 CV, con cambio manual de 6 velocidades 2.0 litros en una versión manual o automática de 8 velocidades y 145 CV.

Toda la gama está disponible en versión eléctrica, desde el furgón hasta las versiones cabina, cabina doble y combi, esta última con hasta 9 plazas para el transporte de pasajeros.

Fiat E-Scudo

Las dimensiones. La altura es de 1,90 metros y tiene una longitud de 5 m y hasta 5,3 m en la versión Maxi. También está disponible, para necesidades específicas en la ciudad, la versión “S” por su parte mide 4,6 metros de largo.

Fiat E-Scudo

La volumetría de carga de 4,6, 5,3 o 6,1 m3, dependiendo de la distancia entre ejes, con una la capacidad de hasta 1,4 toneladas.

De momento no se han desvelado los precios de esta nueva furgoneta eléctrica, cuyos pedidos abrirán antes de que acabe el año.

En Motorpasión | Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel

Temas
Inicio