Compartir
Publicidad
Publicidad

Si te ha gustado el 124 Spider, te lo podrás llevar de rallyes en 2017

Si te ha gustado el 124 Spider, te lo podrás llevar de rallyes en 2017
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las estrellas del pasado Salón de Los Angeles fue el Fiat 124 Spider. Pocas veces un humilde modelo italiano causó tanta expectativa en Estados Unidos. Pero Europa también estaba deseosa de ver cómo Fiat había vestido al Mazda MX-5 y pronto se empezó a hablar de la versión Abarth.

Así, pocos días después de la presentación en la muestra californiana, saltó el rumor de una versión de rallyes del Abarth 124 Spider para correr en WRC. ¡Y eso que el Abarth aún no se ha visto! Es cierto que el Fiat 124 Spider original obtuvo cierto éxito en rallies a principios de los años 70 y no hay mejor reclamo para vender un deportivo que sus éxitos en competición. Es lógico que se quiera repetir la jugada con el modelo actual.

Fiat Abarth 124 Rally 4

PistonHeads fue uno de los primeros en hacerse eco de esos rumores, apuntando a una participación en WRC. Consultando diversas fuentes de la compañía, la idea del retorno de un 124 Spider en rally pasa más por un R-GT que por un programa completo en WRC. Y no será hasta 2017 que podamos verlo.

El Abarth 124 Spider, versión más picante del Fiat 124 Spider, tendrá como motorizaciones el mismo 1.4 litros turbo 140 CV que el Fiat. En el Abarth, el motor debería entregar entre 160 CV (para la versión de acceso a gama) y 190 CV para las versiones más altas (las Turismo y Competizione, siguiendo la articulación de la gama Abarth 500). Para culminar la gama, habrá una versión de un mínimo de 200 CV que servirá de base para el 124 Spider R-GT, un poco al estilo del Assetto Corse con el 500.

La versión de rally será un modelo de competición-cliente para R-GT, lo que les permitiría correr rallyes del WRC. Esta categoría, prevista para que coches de calle puedan participar es la más sencilla a la hora de homologar. No se requiere un mínimo de unidades fabricadas, el coche ha de ser un 2 ruedas motrices y, además de todos los requisitos FIA de seguridad (jaula, extinctor, etc), todos los coches deben tener una relación peso/potencia mínima de 3.4 kg/CV. Algo que no debería ser muy difícil de conseguir para un Abarth 124 Spider tipo Assetto Corse cuando la versión de calle pesa apenas 1.000 kg.

Foto Fiat Abarth 124 Spider | Tim Scott, cortesía de RM Sotheby's.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos