¡Leyenda a la venta! Este Ferrari 288 GTO es toda una máquina del tiempo que anda buscando garaje

¡Leyenda a la venta! Este Ferrari 288 GTO es toda una máquina del tiempo que anda buscando garaje
5 comentarios

Hacerse hoy en día con los servicios de un Ferrari 288 GTO no es tarea fácil, pero ahora RM Sotheby's tiene una unidad a la venta de las 272 de producción que fueron concebidas.

Se trata de un ejemplar que ofrece como venta privada y no incluido en una subasta. El precio no se indica, pero teniendo en cuenta que otra unidad del  288 GTO se ha subastado este año por la casa norteamericana por 3,46 millones de euros, se entiende rondará esa cifra o similar.

Se suma a otros cavallinos ofrecidos este verano por RM Sotheby's, como por ejemplo este Ferrari Enzo de punta en blanco que encontró comprador en junio.

Un mito sobre ruedas con menos de 8.000 km

Foto: Robin Adams, cortesía de RM Sotheby's

Con chasis 56773, este Ferrari 288 GTO promete haber recorrido 7.962 km en el momento de su catalogación por parte de RM Sotheby's. Ha pasado por varios manos, pero su estado es excelente, al menos por lo que se aprecia en las fotos, y nunca ha estado parado.

Nuevo, salió de fábrica en 3 de mayo de 1985, por lo que se trata de una unidad tardía ya que, el que se considera el primer superdeportivo moderno de Ferrari y antecesor del F40, comenzó a producirse en 1984.

Fue destinado al mercado estadounidense, siendo vendido por el concesionario Lake Forest Sportscars, en Illinois.

Foto: Robin Adams, cortesía de RM Sotheby's

Su ligera carrocería a base de compuesto y kevlar, viste en rojo Rosso Corsa, mientras que el habitáculo va tapizado en piel negra. Sus asientos son estilo Daytona con acentos en rojo en combinación con cuero negro, siendo un opcional en su época.

Estas bondades acompañan de un propulsor de V8 de 2.8 litros que rinde más de 400 CV. Entre sus credenciales estaba una aceleración 0-100 en poco más de 4,8 segundos y firmaba una punta de 304 km/h.

Foto: Robin Adams, cortesía de RM Sotheby's

Pero además, esta unidad contaba de serie con aire acondicionado y elevalunas eléctricos, aunque no disponía de radio. La mayoría de los GTO concebidos disponían de estos tres elementos, pero solo 19 prescindieron de ellos como ocurría con la variante de competición.

Los dos últimos servicios que ha recibido datan de los dos últimos años. En julio de 2020 su entonces propietario invirtió 18.000 dólares para poner a punto su mecánica: se le cambió la correa de distribución, una nueva bomba de agua y bujías nuevas, además de sumar cuatro neumáticos Pirelli P Zero.

Foto: Robin Adams, cortesía de RM Sotheby's

Por su parte, a finales de enero de este año, volvió a recibir un nuevo mantenimiento, con cambio de aceite y del líquido de frenos, además de que el sensor de la presión del aceite fue asimismo sustituido.

RM Sotheby's detalla que se ha solicitado la Certificación Ferrari Classiche, lo que supondrá un coste de unos 12.000 euros que deberá asumir el comprador.

Este Ferrari 288 GTO se acompaña de toda la documentación oficial y de los servicios de mantenimiento recibidos durante sus casi 40 años de vida. Todos sus elementos son los originales, más allá de los servicios recibidos y también incluye una caja de herramientas original.

Temas
Inicio