Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari 599 GTO, aquí os presento al número 1

Ferrari 599 GTO, aquí os presento al número 1
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay coches que requieren un espacio exclusivo en un blog como Motorpasión. Este es el caso del Ferrari 599 GTO del cual, revisando mi historial en esta web, había escrito ya dos artículos. Y hoy he tenido la oportunidad de conocerlo en persona, aunque no he podido montarme en el.

Se trataba de la unidad número 1 de 599 que se fabricarán, y se encontraba aparcado en el Paddock del Circuito de Estoril coincidiendo con una prueba del Campeonato de España de GT este último fin de semana. Un coche así no pasa desapercibido ni siquiera en un entorno así dónde los GT se preparan para rodar en circuito, y esta unidad destacaba incluso con su discreto y elegante color negro.

Su motor V12 de 670 caballos de potencia procede ni más ni menos que del todopoderoso Ferrari Enzo, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y la velocidad máxima es de 335 kilómetros por hora. Lo mejor es que estas prestaciones se alcanzan no sólo con potencia, sino con una buena dosis de adelgazamiento de 85 kilos, hasta quedarse en 1.685 kilos.

Ferrari 599 GTO

Las siglas GTO quieren decir Gran Turismo Omologata y el propio apellido hará que esta bestia del asfalto se revalorice en sólo unos años, y es que su pasado nos lleva hasta los años 1962 cuando lanzaron el 250 GTO y a 1984 el 288 GTO, dos de los coches más cotizados de la historia de la marca del Cavallino.

Me ha llamado mucho la atención que la unidad número 1 de 599 se haya ido a Portugal, ya que normalmente cuando Ferrari anuncia modelos como este, instantáneamente tienen a cientos de millonarios, la mayoría venidos de Oriente Medio, peleándose por tener la unidad número 1.

Y también me ha gustado que esta unidad destaque por la sobriedad y la elegancia del color negro íntegro, sin recurrir a ninguna de las otras 25 combinaciones que Ferrari ofrece para el 599 GTO. Tal vez si algún día estás en Portugal, y más concretamente en la zona de Estoril, puedas ver en persona un auténtico GTO.

En Motorpasión | Ferrari 599 GTO, este si que es el definitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos