Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolorpasión™ es lo que pasa cuando te quedas sin frenos en tu Ferrari 488 GTB a final de recta en Estoril

Dolorpasión™ es lo que pasa cuando te quedas sin frenos en tu Ferrari 488 GTB a final de recta en Estoril
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo general los track days son eventos seguros tanto para los participantes como para quienes van a ver rodar los coches en pista, y digo por lo general porque no siempre es así. Los coches en circuito a alta velocidad entrañan peligros, y el mejor ejemplo es este que hoy traemos.

Había un track day en el Circuito de Estoril (Portugal), un país donde hay mucha afición a los coches de altas prestaciones. Entre los participantes, varios Ferrari, entre ellos uno de los nuevos Ferrari 488 GTB que todo parece indicar que se quedó sin frenos justo al final de su rapidísima recta. El resto de la historia, a continuación.

En el vídeo grabado por un aficionado desde la grada situada en el interior de la curva, se ve un Ferrari 458 Italia de color rojo que llega a final de recta, frena, reduce un par de marchas y empieza a inscribirse en la trazada en busca del vértice.

Entonces es cuando el otro Ferrari 488 GTB de color gris que venía detrás, parece que no hace ni siquiera el amago de frenar y se va hacia la tierra del interior de la curva sin control y a gran velocidad. Por suerte pasa por delante de Ferrari que le precedía, el cual estaba en la trayectoria correcta, pero sigue a toda velocidad sin poder hacer nada por controlarlo.

Tanto es así que tras atravesar la tierra del interior de la curva, el asfalto del circuito y los muchos metros de arena de la escapatoria, acaba golpeando a gran velocidad contra las barreras de neumáticos y el guardarraíl que delimitan el circuito. El impacto es brutal y las protecciones saltan por los aires.

Por suerte, según comentan quienes han colgado el vídeo en Facebook, los ocupantes del coche siniestrado solo sufrieron heridas leves y pudieron bajar por su propio pie del coche. Eso, tal vez más que Dolorpasión™, sea haber tenido la suerte de tu vida, en este caso nunca mejor dicho.

En Motorpasión | Dolorpasión™ es acabar fuera del Circuito del Jarama con tu Ferrari 360 Módena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos