Compartir
Publicidad

Confirmado: el Ferrari SP 275 RW Competizione tiene partes de F12 Berlinetta y de F12tdf

Confirmado: el Ferrari SP 275 RW Competizione tiene partes de F12 Berlinetta y de F12tdf
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos de este mes, un one-off de Ferrari despertó el interés de todos los presentes en las Finali Mondiali Ferrari que se disputaban en Daytona. Se trataba del Ferrari SP 275 RW Competizione, un encargo muy especial de un acaudalado médico de Florida (el Dr. Rick Workman, de ahí el RW en el coche) que quería tener un Ferrari único.

Elegante y deportivo, tomaba como inspiración el 275 GTB/C de 1964, una evolución del 250 GTO de la que solo se hicieron tres unidades que hoy son de los Ferrari clásicos más cotizados en subastas. Como suele ocurrir con estos one-off, Ferrari no dio ninguna información sobre el proyecto, pero ahora sabemos ya unos cuantos datos interesantes.

El primero, es que el diseño de esta maravilla corrió a cargo del Ferrari Styling Center en colaboración con Pininfarina. Ellos se encargaron de dar forma a un precioso Ferrari moderno con aspecto clásico que tomaba como base el F12 Berlinetta.

Tal vez lo más llamativo de este modelo sea la parte posterior, donde nos encontramos con un ancho de vía ligeramente mayor para darle sensación de contundencia a las ruedas traseras. También destacan las tres branquias situadas justo detrás de las ventanillas, en los paneles posteriores.

Ferrari SP275 RW Competizione

Otras tres branquias en los laterales de parachoques trasero, la tapa de la boca de llenado de aluminio estriado y el color amarillo en honor al equipo Ecurie Francorchamps con el que competía el 275 GTB con número de chasis 06885 que ganó la categoría GT y quedó tercero en la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans de 1965.

Chasis de F12 Berlinetta y mecánica de F12tdf

Como muchos sospechaban, el SP 275 RW Competizione utiliza el chasis del F12berlinetta, pero equipa el motor V12 más potente y la caja de cambios de la serie limitada F12tdf. Así pues, desarrolla 780 CV y 705 Nm de par motor. Si tenemos en cuenta que el tdf es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, este debería meterse moverse en cifras similares.

The F12 tdf based Ferrari SP275 RW Competizione, looks pretty odd. #ferrari #sp275rwcompetizione

Una foto publicada por Maxx Shostak (@kanancayman) el

Quedan despejadas las dudas sobre este nuevo proyecto especial de Ferrari, un encargo millonario que se une a la larga lista de one-off que la casa de Maranello ha desarrollado en los últimos años para sus mejores clientes, los cuales hemos recopilado en este artículo.

En Motorpasión | Así es el Ferrari SP275 RW Competizione, el último de los Special Projects e inspirado en el 275 GTB/C '64.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos