Compartir
Publicidad
Publicidad

25 Aniversario del Ferrari F40 por todo lo alto en Barcelona

25 Aniversario del Ferrari F40 por todo lo alto en Barcelona
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de febrero os informábamos que el Ferrari F40 estaba este año de aniversario. El mítico superdeportivo cumplía 25 años, un cuarto de siglo que parece no haber pasado por sus líneas que aun hoy en día se ven actuales y muy deportivas.

Para celebrar éste 25 cumpleaños del Ferrari F40, el Ferrari Club España organizó un evento muy especial en Barcelona que contaba además con el reconocimiento oficial de la propia marca italiana. Ésto animó a muchos propietarios de Ferrari F40 y otros modelos a acercarse hasta la Ciudad Condal, y se pudieron ver imágenes irrepetibles.

Nuestro amigo y lector Óscar Gil nos ha enviado una buena recopilación de imágenes en las que se pueden ver hasta cinco de las siete unidades que se dieron cita en éste aniversario del Ferrari F40, pero también hubo muchas otras criaturas de Maranello que le acompañaron en ésta fecha tan destacada.

Ferrari F40

Según podemos leer en la web del Ferrari Club España, 35 Ferrari estuvieron de celebración durante todo el fin de semana. El punto neurálgico de la reunión fue el Gran Hotel Miramar de la montaña de Montjuïc.

Desde allí el sábado salieron en ruta hacia Olot, para luego regresar a Barcelona y asistir a una cena en la Casa Batlló, uno de las localizaciones más carismáticos de la Ciudad Condal. Pero tocaba acostarse pronto, ya que al día siguiente era el día grande de la celebración.

En el Circuit de Catalunya, y coincidiendo además con el Espíritu de Montjuïc dónde se reunieron algunos de los coches clásicos más carismáticos de todos los tiempos, los Ferrari F40 y compañía deleitaron a los allí presentes.

Ferrari F40

A esos 35 Ferrari que estuvieron juntos durante la jornada anterior se unieron otros 34 Ferrari más llegados de países como Italia, Suiza, Noruega y hasta de Sudáfrica. Los siete Ferrari F40 ocuparon las plazas delanteras en la recta de Montmeló, mientras que detrás le flanqueaba una Scudería de lo más nutrida.

Dos F50, un 288 GTO, Ferrari Enzo y una joya como el 250 GT SWB “Passo Corto” (este venía del Museo Ferrari de Maranello) acompañaron a los Ferrari F40 en un desfile por el circuito. Todo el fin de semana el invitado de honor fue Nicola Materazzi, creador del Ferrari F40 que compartió sus valiosas palabras con todos aquellos que se acercaban para saber más del Ferrari F40.

Sin duda, eventos de éste nivel indican que en España la afición a los coches y la pasión que algunos aficionados tienen por ellos, son capaces de superar fronteras y reunir a algunas de las mejores joyas de la historia del automóvil. Y todo ello en nuestro país. Bien hecho.

Vuelta extra: por poco hay una baja

Nuestro amigo mncls nos mandó hace unos días una pista con este vídeo. Podríamos pensar que un F40 en la recta de Montmeló es el máximo exponente de la seguridad, pero para toda regla hay una excepción. Faltó poco.

Gracias a Óscar Gil por las fantásticas fotos.

Más información | Ferrari Club España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos