Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Toyota desarrolla un sistema de navegación compatible con su Sistema de Asistencia a la Conducción Segura

Toyota desarrolla un sistema de navegación compatible con su Sistema de Asistencia a la Conducción Segura
5 Comentarios
Publicidad


image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

Nunca está demás investigar e innovar para que los vehículos puedan responder a los contratiempos surgidos durante la conducción y Toyota Motor Corporation acaba de presentar un sistema de navegación compatible con el Sistema de Asistencia a la Conducción Segura (DSSS, Driving Safety Support System), que irá integrado en un vehículo que va a comenzar este mes a utilizar la Agencia Nacional de Policía de Japón.

La firma japonesa lo ha desarrollado junto a Aisin AW Co. y Denso Corporation en el marco de su Concepto de Gestión de la Seguridad Integrada (ISMC) con el único objetivo de reducir los accidentes de tráfico utilizando Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS).

El objetivo de este nuevo sistema de navegación es reducir los siniestros en carretera

El vehículo en movimiento, utilizando la tecnología de infrarrojos, recibe constantemente información mediante avisos de voz y alertas visuales en la pantalla del navegador sobre posibles kamikazes, invasiones de la calzada, obstáculos imprevistos, además de proporcionar todos los detalles sobre las señales de tráfico.

Toyota sistema de navegación inteligente 2

Con este nuevo sistema de navegación, cada vehículo de Toyota podrá intercambiar información útil con otros vehículos y con la infraestructura de tráfico, todo ellos en aras de una reducción paulatina de los siniestros y accidentes de tráfico.

El sistema de navegación del vehículo recibe información del estado del tráfico a través de unas balizas de infrarrojos situadas en el arcén que recibe una unidad de baliza VICS a bordo. El sistema utiliza esa información junto con datos del vehículo en tiempo real, como la velocidad y la posición del pedal del acelerador, para promover una conducción más segura, emitiendo, en tiempo real y cuando se produzcan incidencias, advertencias sonoras y visuales.

El Sistema de Navegación tiene cinco funcionalidades principales:

• Advertencia de Semáforo en rojo • Advertencia de Señal de Stop • Notificación de Vehículo parado más adelante • Notificación de Presencia de vehículo en curva con mala visibilidad • Notificación avanzada de Semáforo en verde

Todas ellas ayudarán a evitar que el conductor se salte un semáforo en rojo o en un stop, que el vehículo impacte con otro parado en la vía o en un tramo con escasa o nula visibilidad, y nos avisará de que continuemos la marcha al abrirse el semáforo en el que estábamos parados.

Vía | Toyota España

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Inicio