Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El nuevo Toyota RAV4, el todocamino adaptado a todos los terrenos

El nuevo Toyota RAV4, el todocamino adaptado a todos los terrenos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El Toyota RAV4 es un viejo conocido dentro de la gama de todocaminos. Desde su aparición en 1994 como un modelo pionero en el mercado creador del concepto de vehiculo todocamino, Toyota RAV4 se ha ido renovando por dentro y por fuera e incluye el exclusivo Sistema Integrado de Conducción Activa, ofreciendo el máximo confort en marcha y una experiencia inigualable en la conducción.

El nuevo Toyota RAV4 se adapta a todo tipo de situaciones en carretera, montaña, campo, playa o ciudad y ahora viene con un nuevo estilo, más equipado y los motores gasolina y diesel con la tecnología Toyota Optimal Drive. El resultado final nos ha traído un vehículo con mayor potencia y eficiencia, menor consumo de combustible y una reducción considerable de las emisiones de CO2.

El RAV4 viene equipado con el innovador sistema SICA (Sistema Integrado de Conducción Activa), que permite un disfrute y una precisión todavía mayor de la experiencia en su conducción. Los motores se han diseñado para dar respuesta a los usuarios más exigentes, que siempre buscan la máxima satisfacción al volante, pero también cumpliendo con la regulación medioambiental vigente.

Toyota Rav 4_2

Con la tecnología Toyota Optimal Drive en los motores 2.2 D-4D diesel de 150 CV y 2.0 gasolina con tecnología Valvematic de 158 CV se consigue un equilibrio entre las altas prestaciones, unos valores muy bajos en las emisiones de CO2 y una reducción considerable en lo que respecta al consumo de carburante.

Con la tecnología Toyota Optimal Drive en los motores 2.2 D-4D diesel de 150 CV y 2.0 gasolina con tecnología Valvematic de 158 CV se consigue un equilibrio entre las altas prestaciones, unos valores muy bajos en las emisiones de CO2 y una reducción considerable del consumo de carburante.

El motor de gasolina del Toyota RAV4 está disponible en dos modalidades: tracción delantera y cambio manual de seis velocidades o con tracción integral y cambio automático MultiDrive S. El diesel puede venir con tracción delantera y transmisión manual o tracción a las cuatro ruedas con transmisión manual de seis velocidades o automática Autodrive S de seis velocidades.

La disposición interior puede modificarse gracias al sistema EasyFlat, que permite modificar el espacio manteniendo una mayor capacidad de carga. Incluso y como capricho, el interior del nuevo Toyota RAV4 se puede hacer más lujoso combinando tapicería de cuero y Alcantara®.

Las últimas tecnologías no están ausentes en este modelo, pues viene equipado con las más avanzadas soluciones inteligentes que facilitan la conducción más relajada. En este aspecto la instrumentación Optitron reduce la fatiga al volante y los asientos eléctricos y calefactados nos harán olvidar en pleno invierno del frío exterior.

Y no solo eso, a través del navegador HDD se puede escuchar nuestra música preferida; y cuenta con el sistema de entrada y arranque inteligentes, que consiste en abrir el coche sin necesidad de sacar la llave y arrancar el vehículo solo pulsando un botón, y que incluye un sistema de navegación por satélite con reconocimiento de voz, y con retrovisor interior electrocromático para evitar ser deslumbrado.

Y también de serie viene equipado con climatizador automático, dirección asistida, volante regulable en altura y profundidad, cambio de marcha con palanca electrónica, elevalunas eléctricos con aviso de baja temperatura exterior, ordenador de a bordo y sistema de audio con entrada de sonido auxiliar.

Toyota RAV4, una completísima gama de accesorios para personalizarlo

Toyota ofrece una gama completísima de accesorios con los que personalizar el RAV4 según las necesidades del usuario: embellecedor de los pasos de puerta delanteros, alarma original Toyota, luz interior en reposapiés, equipo DVD con pantallas extraíbles y auriculares inalámbricos, estribos laterales, reja separadora de mascotas, portaesquís, enganche de remolque, equipo de audio JBL, kit de integración USB/iPod/iPhone y sistema de navegación Toyota TNS410 con pantalla Tom Tom táctil y extraíble.

Toyota RAV4_3

Y en cuanto a la seguridad, su sistema incorpora un control de estabilidad VSC, que reduce el deslizamiento lateral de las ruedas, dándole mayor adherencia y permitiendo un mejor control del vehículo, airbag de cortina (delantera y trasera), cinturones delanteros de tres puntos de anclaje, puntos de anclaje específicos, incluyendo un anclaje superior que impide que el asiento bascule hacia adelante, para la colocación y sujeción de sillas con sistema ISOFIX.

Incluye reposacabezas activos delanteros, ayudando a evitar daños cervicales en caso de impacto posterior, circunstancia que se complementa con el sistema de reducción de lesiones cervicales.

Los frenos con sistema ABS se complementan con el EBD, que optimizan la fuerza de frenado que actúa sobre la rueda, y posibilitan el rodeo de obstáculos mientras se está frenando. Además tenemos el sistema BA de asistencia de frenado, que acciona los frenos en caso de que no se haya pisado el pedal con suficiente presión en caso de emergencia.

Algunos detalles del SICA

El Sistema Integrado de Conducción Activa (SICA) monitoriza las condiciones de la carretera, reaccionando ante cualquier problema y haciendo las correcciones necesarias a tiempo. Este sistema incluye corrección del sobreviraje y el efecto derrape en las ruedas traseras, distribuyendo mayor par a las ruedas delanteras, manteniendo la estabilidad y mejorando la aceleración; corrección del subviraje y el derrape de las ruedas delantera, distribuyendo más par a las ruedas traseras manteniendo la trayectoria y mejorando la aceleración.

Pero lo que hace del SICA un sistema único es que combina el funcionamiento del control de tracción, el control de estabilidad y la dirección, si el sistema detecta una perdida de tracción, variará los parámetros de funcionamiento de la tracción (enviando mayor par al eje trasero en caso de ser necesario) del control de estabilidad (que frenara las ruedas de forma independiente para ayudar a controlar el vehículo) y la dirección asistida, que indicara al conductor la trayectoria que ha de tomar el vehículo para recuperar el control total del mismo.

Toyota RAV4_5

El HAC, Asistencia al Arranque en Pendientes, posibilita el arranque sin contratiempos en vías pendientes, manteniendo el coche inmóvil durante 5 segundos y evitando el desplazamiento hacia atrás del mismo. Y DAC o Control de Asistencia para el Descenso de Pendientes que permite que el Toyota RAV4 mantenga una velocidad constante de 5 km/h cuando desciende por una pendiente de gran desnivel, frenando cada rueda de manera independiente.

El Toyota RAV4 hemos visto que es un 4x4 que está equipado con avanzados sistemas de estabilidad y tracción, pero además ofrece una suspensión muy refinada que permite que la experiencia de conducirlo sea tema de conversación. Su frontal ha sido rediseñado aumentando la visibilidad con la inclusión de faros tipo proyector. Mientras que en la parte posterior, las luces de freno LED son más intensas.

Exteriormente, el Toyota RAV4, sea en sus series Active, Advance o Executive, es muchísimo más elegante que el modelo anterior. Los cromados de la parrilla y los faros antiniebla, el rediseño del capó, la apertura lateral del portón trasero y el alerón integrado, son detalles que convierten a este todocamino 4x4 en un sueño hecho realidad.

En resumen, el Toyota RAV4, pionero del comportamiento 4x4 urbano, vuelve con un estilo renovado, mejor equipado, con nuevos motores gasolina y diesel Toyota Optimal Drive que tienen como resultado: una mayor potencia, unas emisiones de C02 más reducidas y un menor consumo de combustible. Además, a todo ello se une el Sistema Integrado de Conducción Activa (SICA) que asegura una conducción suave y una gratificante experiencia de conducción. Y puestos a elegir, de las tres series me quedo con la Executive, ¿cuál prefieres tú?

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos