Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Si no lo sabes, pregúntale a tu app: 22 aplicaciones que todo conductor agradecerá

Si no lo sabes, pregúntale a tu app: 22 aplicaciones que todo conductor agradecerá
Sin comentarios

Para lo bueno y para lo malo. A nadie se le escapa que la relación que puede tener un conductor con su smartphone se torna negativa y hasta peligrosa si este usa el móvil de forma inadecuada. Pero al mismo tiempo resulta enriquecedora y útil cuando recurre a él para acceder a las nuevas apps y servicios que se han desarrollado, precisamente, para facilitar la conducción.

Y es que el número aplicaciones móviles de las que nos podemos aprovechar en el mundo de la automoción crece día a día, y no solo es posible consultarlas desde la pequeña pantalla del teléfono. La integración del smartphone en el coche a través de Apple CarPlay o Android Auto es ya una realidad muy extendida de la que se beneficia una gran parte de modelos de Toyota de serie o a través de los Retrofit de la compañía. Estos, básicamente, constituyen una actualización del software para dotar a aquellos vehículos sin integración de la compatibilidad necesaria.

Por tanto, de un modo u otro conseguir saber dónde hay un sitio para aparcar, localizar la gasolina más barata o descubrir el restaurante mejor recomendado ya están al alcance de la mano de cualquier usuario. Vamos a repasar algunas de las apps para nuestros móviles Android mejor valoradas.

¿Dónde está mi coche?

¿Te has pasado una hora buscando tu coche en el aparcamiento del supermercado o cuando haces turismo por otra ciudad? Si es así, una aplicación como Encuentra el coche aparcado puede serte muy útil. La app es tan sencilla como útil: únicamente tienes que memorizar la ubicación del vehículo cuando te bajes y, una vez que termines lo que estás haciendo, dejar que el teléfono te guíe hasta el lugar donde lo dejaste.

Haidan Xckeomdxm5u Unsplash

Además de esta, puedes encontrar otras muchas similares. Entre ellas, Parked Car Locator, Parkify o Fixi, muy prácticas para no pasarte un buen rato dando vueltas y descargando la batería de la llave del coche.

Un mapa siempre a mano

Seguramente, los mapas fueron las primeras aplicaciones que empezamos a utilizar la mayoría de los conductores. Hoy por hoy siguen estando entre nuestra información más demandada y es raro no acabar recurriendo a ellos si circulamos por zonas desconocidas. Como es lógico, cada vez tenemos más confianza en ellos, por lo que es importante que estén actualizados siempre con la última versión.

Imagen1

Waze es una de las aplicaciones de este tipo más conocidas. Además de un mapa de navegación, proporciona una serie de alertas muy interesantes y enriquecida a través de su comunidad de usuarios, la cual aporta información que la aplicación valora para ofrecer al resto. También advierte de las gasolineras más baratas o de los radares cercanos y predice la mejor hora para salir de casa con seguridad.

Por supuesto, no podemos olvidar la app, mejor dicho, las diferentes apps que se esconden bajo el paraguas de Google Maps, (ruta y comidas, navegación y transporte público…). Cuenta con toda una serie de servicios asociados en tiempo real, como información de tráfico, horario de comercios y restaurantes..., en definitiva, todo lo que necesites.

Muchas de estas aplicaciones se pueden usar offline. Entre ellas, Sygic GPS Navigation & Offline Maps o el Offline Map Navigation - GPS Driving Route, donde previamente podrás descargarte el mapa para poderlo usarlo en un dispositivo sin conexión. Esta última podría se una buena opción para aquellos smartphones que ya no utilizamos.

Para no quedarse sin combustible

Saber dónde repostar, el precio y si llegamos con el combustible que nos queda son las principales utilidades de esta categoría de apps que nos ocupa. Un ejemplo es GasAll: Gasolineras España, que nos permite localizar la gasolinera que más nos interesa en cada momento por precio, tipo de carburante o descuentos. En efecto, entrando en la sección 'Promociones' es posible ver si existe alguna promoción disponible.

Además, esta aplicación nos informa del histórico de precios de la gasolinera, guarda aquellas que consideremos favoritas y nos muestra la ruta más rápida en caso de que tengamos varias opciones de repostaje, pero queramos llegar cuanto antes.

Rock Staar Dqjtfizw6qo Unsplash

Otra herramienta muy utilizada es Fuelio. Como casi todas, resulta muy sencilla de usar y nos permite rastrear el kilometraje, consumo y gastos de combustible. También brinda la opción de calcular los litros de combustible que se han utilizado en cada llenado y representa toda la información de manera gráfica y atractiva.

Estoy conduciendo ¡que nadie me moleste!

Si hablamos de aplicaciones que ayudan a la conducción, hay que hacer una parada en aquellas que hacen que el smartphone no suponga un elemento distractor. Si alguien llama al conductor o intenta contactar con él, el interlocutor recibirá un mensaje indicándole que está circulando y que ya le responderá más adelante.

Art Markiv Zam1sdicgxc Unsplash

No en vano, se produce ya un mayor número de distracciones por el uso del móvil para enviar mensajes y chatear que para hablar por teléfono. En este sentido, SafeDrive directamente inhabilita todas las aplicaciones que requieren el envío o la recepción de mensajes, lo que incluye las redes sociales. Se activa y desactiva solo con apretar un botón.

Controlando los gastos

En este apartado encontramos aplicaciones como Mi coche manteminiento, Gemacar, DriveQuant o Drivvo, que nos ayudan a organizar todo lo relativo al automóvil, gastos de combustible, seguro o mantenimiento, entre otros.

Son muy prácticas, ya que nos permiten centralizar toda la información y tenerla localizada. De hecho, estamos seguros de que pueden sustituir muy eficazmente a ese montón de tickets, facturas o presupuestos que tenemos en la guantera totalmente desorganizados.

Para los propietarios de un Toyota, queremos mencionar a MyT. Se trata de una app muy completa con la que estar al día de todo lo que tiene que ver con nuestro coche. Podremos desde conocer estado de las revisiones según el kilometraje hasta compartir rutas, pasando por obtener información sobre el consumo y otros datos y consejos sobre conducción.

Michael Longmire Lhltmgdohc8 Unsplash

Mi carnet y todos los documentos en una app

Una de las opciones más interesantes en cuanto a software móvil es miDGT. Con ella, el permiso de conducir se va al móvil, pero también posibilita el acceso al saldo de puntos y a toda la actualidad en materia de tráfico, como novedades o normativa.

Midgt 32

Además, en su última actualización añade la opción de consultar informes de vehículos o verificar la autenticidad de cualquier documento emitido por la DGT que cuente con un código de verificación. También dispone de una pestaña de alertas y avisos de la Administración.

Por último, en lo que respecta a nuestros vehículos registrados, disponemos de información sobre el permiso de conducir, seguro o la Inspección Técnica de Vehículos.

¡Necesito aparcar!

Ya sea en parquímetro, en un garaje público o privado o en la propia calle, las aplicaciones te pueden resolver cualquier problema de aparcamiento. Por ejemplo, en el caso de que usemos con frecuencia los aparcamientos regulados de distintas ciudades, EasyPark sirve para actualizar el pago del parquímetro desde el teléfono móvil, y sin moverte del sitio. Asimismo, es capaz de gestionar las multas que hayamos sufrido por si se nos ha pasado el tiempo abonado.

Parking 369381 1280

De igual forma, existen plataformas colaborativas, como el Airbnb de aparcamientos de particulares. Es el caso de ElParking, que también podemos utilizar para localizar aparcamientos públicos a precios muy competitivos.

El parte amistoso sin papeles

Aquí te recomendamos que consultes con tu compañía de seguros, ya que algunas cuentan con aplicaciones para sus clientes a través de las cuales declarar un parte amistoso. Al margen de ello, una buena opción es Declaración IDEA, que envía automáticamente el parte acordado entre los conductores implicados en un accidente a las aseguradoras responsables de ambos vehículos.

Matt Hudson 5 Grulmdnx0 Unsplash

Podemos rellenar en el móvil la versión de lo ocurrido en el accidente y la que declara el otro implicado. El sistema nos enviará un código para continuar el envío del parte a nuestra aseguradora. Al móvil del otro conductor, se enviará otro código (sin ningún coste) para que pueda descargar y revisar el parte e indicar su acuerdo. Este se comunicará a las dos aseguradoras implicadas.

¿Te acuerdas de las señales?

No viene mal de vez en cuando un pequeño repaso para ver qué tal estamos de formación vial con esta categoría de apps, que también son muy interesantes para aquellos que están en proceso de obtención del permiso de conducir. Algunas de las más valoradas son Señales de Tráfico España o Milseñales.

Traffic Signs 674621 1280

En definitiva, no están todas las que son, pero sí son todas las que está. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades, consulta los comentarios y las valoraciones de otros usuarios y pruébala. Seguro que te ayudan en la conducción.

Imágenes | Pixabay/geralt, DariuszSankowski, GLady , Alexas_Fotos Unsplash/Rock Staar, Haidan, Art Markiv, Michael Longmire,  Matt Hudson | dgt.es

También te puede gustar

Inicio