Publicidad

El Zagato IsoRivolta GTZ será una bestia italo-americana con diseño italiano y un enorme motor V8 sobrealimentado

El Zagato IsoRivolta GTZ será una bestia italo-americana con diseño italiano y un enorme motor V8 sobrealimentado
2 comentarios

Las creaciones de Zagato llegan con cuentagotas, como buena empresa dedicada al sector del lujo y la exclusividad. Ahora hemos podido conocer su última creación, un coche espectacular que llegará el próximo otoño.

Se llama Zagato IsoRivolta GTZ y es un maridaje perfecto entre dos mundos: el italiano y el americano. El estudio ha dejado ver las primeras imágenes del que será su futuro deportivo y lo cierto es que tiene papeletas para convertirse en carne de coleccionistas.

Zagato IsoRivolta GTZ: recuperando un icono

Zagato Isorivolta Gtz 2020 3

El Zagato IsoRivolta GTZ luce por fuera un espectacular diseño al estilo italiano propio del estudio. Un deportivo de líneas puras que nos recuerda mucho a otros diseños del especialista y donde destacan unos grupos ópticos grandes y de formas suaves en la parte delantera y de pilotos redondos sobre un trasero cortado a machete en la zaga.

Las líneas sutiles del deportivo son un nuevo ejemplo de cómo el diseño clásico y de formas orgánicas se puede compaginar sin desentonar con la tecnología moderna y elementos como las grandes llantas de aleación el splitter delantero o el difusor trasero. La carrocería estará realizada en fibra de carbono.

Zagato Isorivolta Gtz 2020 4

Aunque Iso Rivolta fue una marca propia impulsada por el ingeniero italiano Renzo Rivolta en cuyo seno nacieron el Isetta o el Grifo, no tiene nada que ver con esta creación. Zagato con este proyecto independiente intenta recuperar la actividad en esta marca ahora desaparecida.

Pero si por fuera el Zagato IsoRivolta GTZ luce como un espectacular deportivo de aspecto italiano, lo cierto es que en su interior recurre a la ingeniería norteamericana. El estilizado capó delantero del GTZ esconde nada menos que la mecánica del Chevrolet Corvette Z06, es decir, un bloque 6.2 V8 sobrealimentado que opcionalmente puede ampliarse hasta 6.8 litros.

Zagato Isorivolta Gtz 2020 2

De serie el Corvette Z06 ofrece 650 CV, pero Zagato elevará considerablemente esta cifra de potencia, pues ha anunciado que le adosará un compresor volumétrico de gran tamaño. Además de ofrecer una potencia más que interesante sobre las ruedas traseras, el sonido de este coche promete, y mucho.

La presentación del Zagato IsoRivolta GTZ será el próximo 19 de octubre. Una fecha que coincide con el número de unidades que van a ser fabricadas, 19. Por ahora hay 10 a la venta a un precio que no ha sido revelado, pero nueve ya han sido adjudicadas.

En Motorpasión | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios