Compartir
Publicidad

Shelby Series 2: el deportivo resucita siendo aún más exclusivo y promete hasta 800 CV

Shelby Series 2: el deportivo resucita siendo aún más exclusivo y promete hasta 800 CV
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Shelby American le encanta resucitar viejas glorias y el último capítulo lo escribe este Shelby Series 2, que llega para revivir al exclusivo Shelby Series 1. El mítico roadster diseñado por Carroll Shelby llegaba al mercado en 1999, estuvo en producción hasta 2005 y sólo 249 unidades vieron la luz. El Shelby Series 2 será aún más exclusivo: la firma ha anunciado que sólo cuatro unidades saldrán de fábrica, aunque todas se realizarán por encargo por lo que serán completamente personalizables.

En el pasado SEMA Show de Las Vegas Shelby American nos sorprendía con una reedición del mítico Shelby 1000 y ahora hace lo propio con el Shelby Series, que sustituye el uno por el dos en su denominación para distinguirse de aquel roadster nacido a finales del siglo XX. Su vuelta a la vida ha sido posible gracias a la colaboración de la firma norteamericana con Wingard Motorsports, que adquirió los componentes restantes del Shelby Series 1 hace unos años.

Con idéntica estética, el Shelby Series 2 ha sido concebido sobre el mismo chasis monocasco en aluminio que el Series 1, aunque en esta reedición del deportivo descapotable biplaza se ha conseguido reducir el peso en torno a un 12% gracias a incorporar varios componentes en aluminio y fibra de carbono.

Hasta 800 CV y a la carta

Shelby Series 2 2018

La producción del Shelby Series 2 será artesanal, lo que permitirá escoger entre distintos materiales para la carrocería (fibra de carbono, aluminio cepillado o titanio), así como vestirlo con la característica raya longitudinal del especialista. También estarán disponibles varios diseños de llantas de 19 pulgadas, mientras que en el habitáculo también se ofrecerá en diferentes configuraciones, ya sea en cuero o Alcantara.

En el plano mecánico, varios motores de origen Ford estarán disponibles a gusto del consumidor, destacando el 427 FE retocado por Shelby o el 427 Windsor. El preparador no ha desvelado las especificaciones de ambos, pero asegura que soportarán sin problemas los 800 CV de potencia.

Pese al amplio abanico de personalización, varios elementos serán comunes en los cuatro Shelby Series 2 producidos, como la suspensión independiente de brazos tirados o el sistema de frenado de alto rendimiento con pinzas de seis pistones. Además, todos ellos irán equipados con neumáticos Michelin Pilot Cup 2.

El precio aún no ha sido desvelado, aunque por su limitada producción apunta a superar los 225.000 dólares que costaba el Shelby Series 1. Independientemente de su coste, aquellos nostálgicos que lo quieran en su garaje van a tener que darse prisa...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio