Compartir
Publicidad

Radical Rapture es el nombre de la nueva barqueta homologada para carretera de Radical Sportscars

Radical Rapture es el nombre de la nueva barqueta homologada para carretera de Radical Sportscars
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico Radical Sportscars es conocido sobre todo por sus espectaculares barquetas de circuito, pero la firma ofrece también modelos de calle, como es el caso de su última creación, el llamado Radical Rapture, que se acaba de presentar en el Goodwood Festival of Speed.

El corazón de este Rapture, que sigue la estela de los SR3 SL y RXC Turbo de calle, es un motor 2.3 litros Ecoboost de origen Ford, puesto a punto para alcanzar una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 434 Nm, gracias por ejemplo a nuevos turbo y sistema de inducción de aire.

Radical Rapture
Radical Rapture

La caja de cambios es secuencial de seis velocidades -con levas en el volante- y va asociada a un diferencial trasero Quaife ATB. Por su parte, la suspensión es de tipo Nik-Link y cuenta con amortiguadores Intrax Racing ajustables. El modelo anuncia un peso de 765 kilogramos, gracias por ejemplo a una carrocería fabricada en composite (resinas compuestas).

Según el fabricante, este Rapture acelera de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 3 segundos, de 0 a 160 km/h en 8,4 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 265 km/h. Además, su alerón trasero o el difusor son capaces de generar una sustancial carga aerodinámica. El sistema de frenos está formado por discos de 300 mm delante y 280 mm detrás, junto a pinzas de cuatro pistones.

Radical Rapture
Radical Rapture

EL habitáculo, que goza de comodidades como calefacción, tiene asientos de carreras con reposacabezas integrados y arneses multipunto, volante multifunción o un display LCD con funciones para la adquisición de datos. Los retrovisores, por ejemplo, son de ajuste eléctrico, y por supuesto cuenta con faros, pilotos e intermitentes, necesarios para circular por carretera.

Los pedidos para este Radical Rapture ya están abiertos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de agosto. En cualquier caso, la marca británica asegura que es está totalmente homologado para Reino Unido, pero también para mercados de Europa, y trabajan en la homologación para el resto del mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio