Compartir
Publicidad

Por si el S1 se te queda corto, en Audi han dado el visto bueno al RS1 de 280 CV

Por si el S1 se te queda corto, en Audi han dado el visto bueno al RS1 de 280 CV
19 Comentarios
Publicidad

Las versiones supervitaminadas de pequeños compactos cada vez parecen gozar de mayor aceptación entre el público, así que según los compañeros de Autocar, Audi habría confirmado la existencia del Audi RS1. Tomando como punto de partida los conocidos S1 sólo han tenido que seguir la misma receta de siempre e ir un paso más allá.

El primo pequeño de zumosol dentro de la familia los cuatro aros habría recibido el visto bueno por parte de los directivos de la marca para desarrollar una pequeña bomba que ocuparía el hueco del anterior A1 quattro que probamos hace ya tres años.

Audi Rs1

A diferencia del A1 quattro del que sólo se produjeron 333 unidades, el nuevo RS1 sí que se produciría en masa, con un motor turbo de cuatro cilindros 2.0 (EA888) que rondaría los 280 caballos y estaría llamado a rivalizar de forma directa contra el Mini John Cooper Works.

Aún son suposiciones, pero podría ofrecerse con caja manual de seis relaciones o automática de doble embrague de siete, con embrague multidisco y tracción total en ambos sabores. También podrá escogerse entre carrocería de tres o cinco puertas.

La intención de la marca sería que llegase antes de la renovación completa del A1 en 2018, que estrena plataforma. Hasta entonces no queda mucho, por lo que la puesta en escena del RS1 debería llegar sí o sí a lo largo de 2017.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio