Morgan EvaGT, un teaser muy prometedor

Morgan EvaGT, un teaser muy prometedor
27 comentarios

Uno de los propósitos de Morgan Motor Company para 2010 es lanzar un modelo nuevo cada dos años y parece que van a empezar a cumplir plazos el próximo 15 de agosto en el 60th Pebble Beach Concours d’Elegance con la presentación de su nuevo modelo, un coupé de cuatro plazas al que han bautizado como Morgan EvaGT.

De momento, sólo han publicado este teaser y tengo que decir que me ha dejado un muy buen sabor de boca. El Morgan EvaGT tiene un diseño muy continuista con la marca, pero con toques actualizados y modernista. Destaca sobre todo el larguísimo capó y la esbela silueta de su trasera. De momento, promete.

La carrocería será de aluminio, al igual que el chasis, a fin de reducir masas y hacerlo más ligero. La propulsión, como no, la pone BMW con un motor 3.0 Twin Turbo de seis cilindros con una potencia máxima de 306 CV y un par máximo de 400 Nm y asociado a una caja de seis relaciones, automática o manual. El 0 a 100 km/h lo hará en 4,5 segundos gracias a sus escasos 1.250 kg de peso en vacío.

Además, su bajo peso y su estudiada aerodinámica le permiten conseguir unas cifras de consumo reducidas para su potencia, ya que Morgan Motor Company declara unos consumos medios de 7 l/100 km y unas emisiones inferiores a 200 g/km.

En Motorpasión | Morgan Motor Company celebra su centenario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio