Lotus Project Eagle, primeros datos y primera imagen

Lotus Project Eagle, primeros datos y primera imagen
21 comentarios

A finales del pasado año vimos el Lotus Hot Wheels Concept, un juguete que se vería convertido en realidad y que marcaba las líneas de diseño del nuevo modelo de la firma británica, conocido como Lotus Project Eagle.

Desde 1995, Lotus no lanzaba al mercado un nuevo modelo y lo ha hecho haciendo algo único hasta el momento (según la nota de prensa), presentando el único coupe 2+2 con motor en posición central del mercado. Haciendo memoria, la verdad es que no recuerdo otro modelo con esa configuración.

Aunque eso de 2+2 habría que matizarlo, ya que como muestra su diseño, no está pensado para irse con tres amigos más, sino más bien para llevar a la señora y a los dos niños, ya que su espacio trasero tiene pinta de ser bastante, por no decir muy, estrecho. Para los que no tienen niños, se podrán eliminar los asientos dejando sitio para un compartimento de carga.

El motor es de origen Toyota y es un V6 3.5 VVT-i de 280 CV. No se han facilitado datos de sus prestaciones ni de sus cifras, pero según la nota de prensa, es más rápido en Nürburgring que el Lotus Elise y más estable a altas velocidades que el Lotus Exige. No está nada mal.

La filosofía sigue siendo la misma que en el resto de la gama: deportivos de poco peso, hechos con materiales ligeros, y que garantizan la máxima diversión al volante.

Será presentado el 22 de julio en el Salón de Londres y allí será donde se den todos los datos oficiales del Lotus Project Eagle, que por cierto, no corresponde a su nombre final y puede que cambie una vez presentado.

Vía | Lotus
En MotorPasion | Lotus Hot Wheels Concept

Temas
Comentarios cerrados
Inicio