Lo Mejor de 2008: deportivos

Lo Mejor de 2008: deportivos
17 comentarios

Y llegó la categoría reina en las votaciones. Conocer cual ha sido el mejor deportivo de 2008 según vosotros. Los honores, en este caso, se los lleva el último en llegar a la jungla del asfalto, el Audi R8 V10, la nueva bestia venida desde Ingolstadt.

Sus 525 CV extraídos de ese motor V10 5.2 FSI parecen suficiente excusa para llevarse el trofeo de este año. Eso y su imponente figura, que a pesar de ser prácticamente idéntica a la de su hermano con corazón V8, nos deja ver que estamos ante algo realmente bruto.

Se ha hecho de rogar, haciéndonos esperar tal vez demasiado tiempo para dejarse ver, pero parece que la espera ha valido la pena, a juzgar por vuestras votaciones. Ahora sólo falta ver como se desenvuelve en el circuito. Dudo que decepcione a alguien.

Segundo puesto: Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series

Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series

Un escalón más abajo se ha quedado otra bestia, literalmente. El Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series se podría decir que estéticamente es lo más brutal que han parido Mercedes-Benz y AMG en sus diferentes modelos.

Su carrocería musculosa, su altura rebajada, un frontal de escándalo y esos 670 CV que emana el motor V12 6.0 Biturbo son características más que sobradas para hacerle llegar al primer puesto, pero no, su compatriota se he llevado el gato al agua.

Pero si su potencia impresiona, más lo hace su par máximo. Sin limitaciones electrónicas llegaría a los 1.200 Nm, pero por razones de seguridad y para preservar la mecánica, se ha limitado a 1.000 Nm. No está nada mal. Nada, nada mal. Con ese par, los ojos se te tienen que pegar al cogote en cualquier arrancada con el pedal a fondo.

Tercer puesto: Chevrolet Corvette ZR1

Chevrolet Corvette ZR1 Lo Mejor del 2008

Y llegamos al tercer puesto. No creo que haga falta decirlo, esta era mi elección, el Chevrolet Corvette ZR1. Un monstruo de 638 CV que ha conseguido, aunque por poco tiempo, liderar la tabla de tiempos del Infierno Verde.

Con la llegada al mercado de esta edición tan sumamente especial del deportivo americano por excelencia, se rompen un par de mitos respecto a la industria del automóvil americano. El primero, saben sacar potencia respetando los consumos. Su motor LS9 V8 6.2 es el más eficiente de los que pasan de los 600 CV en el mercado.

También rompe el mito de que en América no saben hacer deportivos. Sobra decir que éste es el Chevrolet Corvette más europeizado en sus más de 50 años de historia, pero ha salido de una planta de Detroit. Y además, se muestra también como el mejor deportivo del año en la relación precio/prestaciones.

La competencia era dura, aún así se ha llevado el 17% por ciento de los votos, frente al 45% y 23% de los votos de sus dos principales rivales.

La parte baja de la tabla la lidera el Porsche Panamera. Muchos han dicho que no era un deportivo, pero tampoco es una berlina ni un coupe. Entonces, ¿dónde lo metemos? Diría que ésta era la categoría más adecuada para él, por la tradición de su marca y por los 500 CV que tendrá el Porsche Panamera Turbo.

El Lotus Evora, la nueva obra de Lotus se lleva sólo el 4% de los votos, justo por delante del peor parado en esta clasificación, el Cadillac CTS-V. A pesar de contar con unos registros en Nürburgring que le avalan como la berlina más rápida del mundo, no ha tenido la aceptación necesaria para su posición en las votaciones.

Lo Mejor de 2008 Deportivos

Lo Mejor de 2008 Deportivos

Todos los resultados | Lo Mejor de 2008 en MotorPasion
Resultados de 2007 | Lo mejor de 2007: mejor coupé, cabrio y deportivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio