Compartir
Publicidad

¿Jaguar XK diésel?

¿Jaguar XK diésel?
95 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer la posibilidad de que se ponga a la venta un Jaguar XK diesel cada vez está más cerca. La marca inglesa esta valorando esta posibilidad aunque dentro de la propia compañía hay cierta controversia.

Los detractores argumentan que en Europa las versiones diésel canibalizarían a las gasolina (si vas a vender lo mismo por un precio similar no merece la pena la inversión necesaria para montar un motor diésel). Sin embargo hay dos argumentos a favor de peso.

En primer lugar que las ventas del Jaguar XK tienen una tendencia a la baja y una versión diésel podría mejorar esas cifras y en segundo lugar el ejemplo de BMW y su Serie 6 que por el momento está funcionando bien, y más teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay entre la versión de acceso de gasolina de 272 CV (74.000 euros) y la versión diesel de 286 CV (81.300 euros) y unas prestaciones muy similares.

Además el nuevo motor 3.0 V6 de 275 cv diésel está teniendo bastante buena prensa (en diésel sólo he probado un Jaguar XF con el motor 2.7 que fue sustituido posteriormente y me dejó una grata impresión, especialmente en lo que a rumorosidad y suavidad se refiere) y sería un buen candidato para el Jaguar XK.

Jaguar XKR descapotable

Respecto al debate de si un cuopé de lujo como el Jaguar XK debería o no montar un motor diésel, creo que la respuesta está en las cifras. Pasar de 10.000 unidades producidas a 12.000 es un salto cualitativo importante, y como siempre digo, la supervivencia está en juego.

Si tiene sentido o no comprarte un cuopé con aspiraciones deportivas diésel para ahorrar en gasolina cuando te has gastado alrededor de 80.000 euros en un coche es cosa de los compradores y desde luego para un buen número de dueños de un BMW 635d parece una buena idea.

Por otro lado también hay gente que se lo compra por la autonomía, aunque el depósito tenga 71 litros con un consumo medio de manual de 11,2 l/100 km te pasas el día en la gasolinera si haces más de 20 Km diarios. En cualquier caso se espera que el nuevo Jaguar XK salga en 2013 y desde un comienzo con un motor diésel. Habrá que esperar.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Jaguar XKR “Speed Pack” y “Black Pack”: el felino vuela ahora hasta 280 km/h, Jaguar vuelve a competir en Le Mans en su 75 aniversario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio