Infiniti necesitaba, al menos en Estados Unidos, una división deportiva para competir con sus rivales en un tu a tu. Con la presentación de la línea Infiniti Performance Line tienen medio camino recorrido, pero quizá les quede todavía un buen trecho por avanzar, puesto que el Infiniti IPL G Coupe todavía se queda lejos de sus teóricos rivales.
El primer modelo de la división IPL es un derivado del Infiniti G37 con cambios estéticos y alguna que otra mejora en el aspecto mecánico. Hay aumento de potencia, pero no la esperada. El motor V6 3.7 ahora entrega 348 CV de potencia máxima, lo que supone un aumento de unos escasos 18 CV respecto al modelo de serie. El par máximo, 374 Nm, sólo aumenta en 6 Nm.
Otras mejoras asociadas al aumento de potencia están en la línea de escape, de altas prestaciones, la inclusión de un diferencial viscoso de deslizamiento limitado en el tren trasero, suspensión deportivas y discos de frenos ventilados en las cuatro ruedas con pinzas de aluminio de cuatro pistones delante y dos detrás. La caja de cambios acorta sus relaciones en la manual de seis velocidades y la semiautomática de siete incluye levas en el volante.

Ya que las prestaciones no parece que será el plato fuerte del Infiniti IPL G Coupe, al menos han hecho un gran trabajo en el apartado estético/aerodinámico del coche. Si ya de por sí el Infiniti G37 es un coche realmente bonito, con el toque agresivo que le han dado han terminado por arreglarlo.
El kit aerodinámico está compuesto por un nuevo paragolpes delantero con aspiraciones más deportivas, al igual que el trasero. Las taloneras se han ensanchado, así como los pasos de rueda, y el portón trasero ahora incluye también un pequeño alerón. Un conjunto de mejoras que sin ser demasiado estridentes, mejoran el aspecto deportivo del coche.
Las llantas de 19 pulgadas son una pequeña maravilla del diseño y se adaptan a la perfección a las formas del coche. El acabado en grafito queda igual de bien en los dos colores ofrecidos para el exterior del Infiniti IPL G Coupe. De serie vienen equipadas con neumáticos Bridgeston Potenza con unas medidas de 225/45 R19 para el tren delanero y 245/40 R19 para el trasero.
El interior también se mejora, con la opción del tapizado en Monaco Red o Graphite Leather, ambos rematados con prespuntes en rojo. Los asientos delanteros del Infiniti IPL G Coupe son de corte deportivo, a juego con los pedales y el reposapies de aluminio. La palanca del cambio, en la caja manual, es de recorridos cortos.
No han anunciado precios ni disponibilidad internacional, pero viendo que no es un mejora realmente grande sobre el Infiniti G37 y que parece más un paquete deportivo que una versión de altas prestaciones, el precio no debería subir mucho del modelo normal.
En Motorpasión | Infiniti actualiza el equipamiento de la gama G37
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Usuario desactivado
Estan dando sus primeros pasos pero les queda mucho por recorrer...aunque con semjante base de partida seguro que los procudtos resultantes seran impreisonantes.
Usuario desactivado
mucho motor para esa potencia
Usuario desactivado
El coche tiene una pinta espectacular; tiene justo el toque deportivo que necesitaba este Infiniti, y aunque el aumento de potencia es bajo, estamos ante un coche de casi 350cv. No es para quejarse, yo le pondría un 9,5 independientemente de como se conduzca (que seguro que no es una furgoneta).
Usuario desactivado
Un coche q a mi personalmente me parece precioso, esta semana he visto 3, y cada vez q lo veo se me caen las babas, el de esta mañana era blanco y ya he visto el M, impresionante.
Me parece bastante discreta la preparación en el apartado mecánico, pero en el estético me parece de lo mas acertado.
Usuario desactivado
Siempre lo he dicho y lo diré, deberían de hacer un ass-lift al coche... Al menos, a mí no me convence del todo.
Usuario desactivado
No me gusta el parachoques trasero, por lo demas no esta nada mal
Usuario desactivado
A mi tampoco me acaba de convencer el diseño, pero es un maquinón de coche.
Usuario desactivado
Salvo la delantera,me gusta bastante.
Usuario desactivado
Es precioso esteticamente, y mecanicamente no está tan mal(además se supone, que vá dirigida más a una linea estética, que mecánica), si no supone una gran diferencia de coste entre esta linea y el normal, tampoco ay que ponerle muchas pegas. Pero bueno aquí por lo que veo si no tiene turbo y 500cv, es una mierda de mejora,y el coche es un cagarro como un piano y no anda, joder!!
Usuario desactivado
Estéticamente demasiado recargado, y el motor atmosférico que poco más puede hacer para ganar potencia, a menos que le hagan de giro rápido o le aumenten la cilindrada. Que le metan un turbo y se dejen de historias.
En resumen, este coche no me dice nada.
Usuario desactivado
Para mi muy de Tunning japones asi como el del Lexus IS-F. Infiniti y Lexus deberian sustentar su deportividad en competencias no con aditamentos esteticos o con solo potenciar sus coches.