Compartir
Publicidad

Infiniti IPL G Coupe, presentada la división deportiva Infiniti Performance Line

Infiniti IPL G Coupe, presentada la división deportiva Infiniti Performance Line
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Infiniti necesitaba, al menos en Estados Unidos, una división deportiva para competir con sus rivales en un tu a tu. Con la presentación de la línea Infiniti Performance Line tienen medio camino recorrido, pero quizá les quede todavía un buen trecho por avanzar, puesto que el Infiniti IPL G Coupe todavía se queda lejos de sus teóricos rivales.

El primer modelo de la división IPL es un derivado del Infiniti G37 con cambios estéticos y alguna que otra mejora en el aspecto mecánico. Hay aumento de potencia, pero no la esperada. El motor V6 3.7 ahora entrega 348 CV de potencia máxima, lo que supone un aumento de unos escasos 18 CV respecto al modelo de serie. El par máximo, 374 Nm, sólo aumenta en 6 Nm.

Otras mejoras asociadas al aumento de potencia están en la línea de escape, de altas prestaciones, la inclusión de un diferencial viscoso de deslizamiento limitado en el tren trasero, suspensión deportivas y discos de frenos ventilados en las cuatro ruedas con pinzas de aluminio de cuatro pistones delante y dos detrás. La caja de cambios acorta sus relaciones en la manual de seis velocidades y la semiautomática de siete incluye levas en el volante.

Infiniti IPL G Coupe

Ya que las prestaciones no parece que será el plato fuerte del Infiniti IPL G Coupe, al menos han hecho un gran trabajo en el apartado estético/aerodinámico del coche. Si ya de por sí el Infiniti G37 es un coche realmente bonito, con el toque agresivo que le han dado han terminado por arreglarlo.

El kit aerodinámico está compuesto por un nuevo paragolpes delantero con aspiraciones más deportivas, al igual que el trasero. Las taloneras se han ensanchado, así como los pasos de rueda, y el portón trasero ahora incluye también un pequeño alerón. Un conjunto de mejoras que sin ser demasiado estridentes, mejoran el aspecto deportivo del coche.

Las llantas de 19 pulgadas son una pequeña maravilla del diseño y se adaptan a la perfección a las formas del coche. El acabado en grafito queda igual de bien en los dos colores ofrecidos para el exterior del Infiniti IPL G Coupe. De serie vienen equipadas con neumáticos Bridgeston Potenza con unas medidas de 225/45 R19 para el tren delanero y 245/40 R19 para el trasero.

El interior también se mejora, con la opción del tapizado en Monaco Red o Graphite Leather, ambos rematados con prespuntes en rojo. Los asientos delanteros del Infiniti IPL G Coupe son de corte deportivo, a juego con los pedales y el reposapies de aluminio. La palanca del cambio, en la caja manual, es de recorridos cortos.

No han anunciado precios ni disponibilidad internacional, pero viendo que no es un mejora realmente grande sobre el Infiniti G37 y que parece más un paquete deportivo que una versión de altas prestaciones, el precio no debería subir mucho del modelo normal.

En Motorpasión | Infiniti actualiza el equipamiento de la gama G37

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos