Compartir
Publicidad

Elemental RP1, otro deportivo en busca de récord en Nürburgring Nordschleife

Elemental RP1, otro deportivo en busca de récord en Nürburgring Nordschleife
2 Comentarios
Publicidad

Si hay un circuito en el que todos los fabricantes de automóviles deportivos quieren probarse, ese es el mítico Núrburgring Nordschleife. La última firma que se ha propuesto batir un récord en el trazado alemán es la británica Elemental Motor Company, cuyo RP1 presentado en el pasado Goodwood Festival of Speed ya está 'entrenando' para ser el más rápido en el Infierno Verde.

La compañía de Hampshire, Inglaterra, está creando una variante de su biplaza para atacar los casi 21 kilómetros del Ring, con un importante kit aerodinámico que aumenta la carga desde los 400 kilogramos del modelo de serie hasta 1.000 kilogramos. Todo gracias a Mark Taylor, experto en aerodinámica y antiguo miembro del equipo McLaren de Fórmula 1, y Mark Fowler, de Elemental.

¿Y qué buscan? Pues lograr el récord al modelo de calle más rápido, que ostenta desde 2009 día el Radical SR8 LM (Michael Vergers como piloto). Lo curioso del asunto es que el Radical, con su tiempazo de 6 minutos y 48 segundos, no es legal en todos los países, por lo que el verdadero récord para coches de calle lo tendría actualmente el Porsche 918 Spyder (6 minutos y 57 segundos con Marc Lieb al volante).

Este vídeo muestra el récord del Radical SR8 LM y Michael Vergers en agosto de 2009 (6:48 minutos)

En cualquier caso, el Elemental RP1 (las entregas han empezado este mes) se ofrece con dos motores: un 1.0 tricilíndrico de 180 CV y un 2.0 litros Ecoboost de 320 CV y 450 Nm. Éste último es precisamente el del coche 'de récord', y con sus 580 kilogramos de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 265 km/h. De momento se desconoce cuándo intentarán el récord, ya que aún están buscando al piloto adecuado.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio