Compartir
Publicidad

Elemental RP1: un juguete de circuito y carretera que estará en el Goodwood FoS

Elemental RP1: un juguete de circuito y carretera que estará en el Goodwood FoS
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el próximo Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio, el fabricante británico Elemental presentará la primera unidad de producción de su deportivo RP1, un juguete de circuito con homologación para carretera del que habíamos oído hablar hace ya un par de años. Y qué mejor lugar para mostrarlo al mundo que la mítica colina del sur de Inglaterra.

Tras cuatro años de diseño y desarrollo, este ligero deportivo cuya relación peso-potencia alcanza los 500 CV por tonelada está listo para demostrar de qué es capaz. El Elemental RP1 está basado en un monocasco de carbono que pesa únicamente 65 kilogramos y obliga a una postura de conducción casi horizontal, al estilo de los monoplazas de Fórmula 1.

La propulsión queda a cargo de dos motores Ecoboost, a elegir: un 1.0 tricilíndrico de 180 CV y un 2.0 litros de cuatro cilindros y 320 CV. En cualquiera de los casos la aceleración de 0 a 100 km/h es fulgurante, gracias aun peso mínimo de 540 kilogramos: 3,2 segundos para el primero y 2,8 segundos para el más potente. Además, gracias a su trabajado diseño, el RP1 genera una carga aerodinámica de 400 kilogramos a 241 km/h.

Elemental RP1: un juguete de circuito para carretera que estará en el Goodwood FoS

"El RP1 ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer una apasionante experiencia al volante ya sea en carretera o en circuito. El conjunto de ajustes que hemos hecho al vehículo de producción supone mejoras fundamentales en materia de calidad, dinámica, prestaciones y seguridad, con respecto a su predecesor", afirma John Begley, director técnico y fundador de Elemental.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio