Compartir
Publicidad
Publicidad

El renacimiento de Alpine podría impulsarse con motores AMG

El renacimiento de Alpine podría impulsarse con motores AMG
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta de Alpine se está afianzando después de que fuera rescatada en 2012 por Renault. En esta ocasión el fabricante de deportivos galo ha dado otro paso adelante en su vuelta al ruedo, y como quieren hacerlo con garantías y ofreciendo productos de mucha calidad, están barajando la opción de recurrir a AMG para la producción de los motores.

El precioso Alpine Vision se presentó en Ginebra con un motor central, pero sin especificar sus características. Ahora sabemos que el propulsor de cuatro cilindros turbo incial podría estar acompañado también de un AMG V6 twin-turbo, como el que equipan los modelos AMG 43 de la casa alemana.

El nuevo y prometedor futuro de Alpine

Alpine2

AMG ya es proveedor de motores para otras marcas como Aston Martin o Pagani, y la colaboración de Mercedes con Renault sigue estrechando sus lazos con plataformas compartidas como la de la futura pick-up de Mercedes con base de Navara. No sería de extrañar que los motores AMG terminen dando vida no sólo a la reencarnación del Alpine A110, sino también a otro modelos superiores.

Las palabras de Bruno Ancelin, Vice Presidente Ejecutivo de Renault, eran las que dejaban la puerta abierta a las motorizaciones germanas:

Tenemos dos opciones. O tomamos un motor del grupo y lo modificamos para conseguir más potencia, o lo compramos. En la presentación del Aston Martin DB11 escuché que están comprando los motores V8 a AMG. Es una posibilidad, ya tenemos colaboraciones con Daimler y no hay problema en comprar los motores en el mercado.

Y sobre la llegada de otros modelos Alpine en el futuro quieren tener todo lo que debe tener una marca deportiva: cupés, descapotables y hatchbacks.

Vía | Motortrend

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos